Categorías
iPad iPhone Tutoriales

Qué podemos hacer si el Wi-Fi va lento en nuestro iPhone

La conexión a internet es fundamental en nuestro día a día. ¿Y cuando es lenta? Tenemos varios recursos para arreglarlo.

La conexión a internet es fundamental para muchas cosas. Antes podíamos utilizar nuestro iPhone durante horas sin más que el contenido almacenado de forma local, pero ahora la mayor parte de nuestras actividades pasan por la red. Por ese motivo tener una velocidad de conexión suficiente es de la mayor importancia.

Varios recursos para gozar de la máxima velocidad en nuestro iPhone

Las conexiones Wi-Fi suelen ser muy estables, por lo que si experimentamos lentitud estando conectados a ellas, hay, antes de nada, varias cosas que debemos tener en cuenta. La más importante es que tendremos mejor velocidad al acercarnos al router igual que podemos comprobar si nuestro Mac está conectado en la red de 5GHz del Wi-Fi. La segunda es que evitemos interferencias, especialmente las de naturaleza metálica. Radiadores, neveras o incluso televisores pueden interferir con la señal de las antenas. Hecho esto los pasos a seguir, en orden, son estos:

  1. Reiniciar el router: siempre que podamos es muy buena idea que desenchufemos el router de la electricidad y esperemos unos 15 segundos antes de enchufarlo de nuevo. Luego de hasta tres minutos para que se encienda y restablezca la conexión la velocidad en nuestro iPhone tendría que ser la correcta.
  2. Reiniciar el iPhone: segundo recurso. Apagamos el iPhone y volvemos a encenderlo pasados 15 segundos.
  3. Olvidar la red y conectarnos de nuevo: habiendo hablado ya del orden de las redes Wi-Fi en el Mac, en el iPhone simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en Wi-Fi, tocamos la "i" a la derecha de la red en cuestión y tocamos Olvidar esta red. A continuación volvemos a seleccionar la red en los ajustes del Wi-Fi, introducimos la contraseña y nos conectamos de nuevo.
  4. Restablecer los ajustes de red: especialmente si otros dispositivos cuentan con la máxima velocidad en la misma red debemos plantearnos restablecer los ajustes de red. Lo haremos en la app Ajustes entrando en General, tocando en Transferir o restablecer el iPhone, tocando en Restablecer y eligiendo Restablecer ajustes de red. Acto seguido podemos volvernos a conectar a la red.
  5. Cambiar la configuración de nuestros DNS: el último recurso, pues los servidores DNS juegan un papel fundamental en las conexiones. Podemos cambiarlos fácilmente. Para ello entramos en la app Ajustes, tocamos en Wi-Fi, tocamos la "i" a la derecha de la red que nos interesa, entramos en Configuración DNS y elegimos Manual. Luego tocamos en Añadir servidor para añadir los que deseemos. Una buena elección es el 1.1.1.1 y el 1.0.0.1 de CloudFlare. Al terminar tocamos Guardar.

Con estos pasos deberíamos poder volver a disfrutar de la máxima velocidad de conexión. De no ser así lo mejor ya sería solicitar una cita en una Apple Store y acudir para que puedan ayudarnos. Algo que, si bien en la gran mayoría de los casos no será necesario, debemos tener también en cuenta.