Han desaparecido las miniaturas de archivos del Finder así podemos solucionarlo

, ,
Han desaparecido las miniaturas de archivos del Finder así podemos solucionarlo

En los diferentes archivos que guardamos en la app Finder de nuestro Mac el sistema se ocupa de cambiar el icono del archivo por una previsualización del mismo. Una previsualización que nos muestra, de un solo vistazo, el contenido del documento y nos permite ubicar cualquiera de ellos de forma más fácil y cómoda. Una previsualización que, si por algún error desaparece, es conveniente saber traer de vuelta.

Un par de procesos que conviene reiniciar

La generación de miniaturas para los archivos de vídeo, imagen, PDF, documentos de iWork y demás, corre a cargo de un pequeño proceso que se ejecuta en segundo plano. Un proceso que, a veces, puede encontrar algún error. Afortunadamente, podemos devolverlo a su funcionamiento original siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Monitor de Actividad que encontraremos dentro de la carpeta Utilidades en la carpeta Aplicaciones.
  2. En el menú Visualización nos aseguramos de que está marcada la opción Todos los procesos.
  3. Tocamos el buscador de la parte superior derecha de la ventana, pegamos com.apple.quicklook.ThumbnailsAgent y pulsamos Intro para buscarlo.
  4. Seleccionamos el proceso de la lista y tocamos el botón en forma de cruz de la barra de herramientas.
  5. Pulsamos Forzar salida para confirmar.

Ahora ya solo nos queda reiniciar el Finder en sí. Lo haremos así:

  1. Presionamos Comando (⌘) + Option (⌥) + esc.
  2. Seleccionamos Finder en la lista.
  3. Tocamos Reiniciar.

Eso es todo. Mientras reiniciamos el Finder notaremos que el proceso de miniaturas se inicia de nuevo automáticamente. Con ello ya podemos visitar de nuevo cualquier carpeta donde faltaran las miniaturas, incluso después de fusionar su contenido con otra, para verlas aparecer rápidamente.

Cierto es que podríamos haber optado, al encontrar el error en las notificaciones, por reiniciar el Mac. Un recurso igual de efectivo, pero que requiere más tiempo y puede interferir con las actividades y documentos que tengamos iniciadas o abiertos en el ordenador. Afortunadamente, devolver las miniaturas a su sitio, sin ningún reinicio, requiere solo unos segundos.