Cómo seleccionar qué imágenes aparecen en un recuerdo de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad

Seleccionar imágenes recuerdo Fotos iPhone iPad

Los recuerdos de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad reúnen diferentes fotos según la ubicación y el contexto para ofrecernos un pequeño pase o vídeo con el que rememorar alguna ocasión especial. Estos recuerdos se crean automáticamente, pero, si lo deseamos, podemos editarlos para elegir exactamente qué imágenes queremos que aparezcan.

Estas fotos sí, pero esta no

En iOS 15 y iPadOS 15 los recuerdos de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad cambiaron notablemente. Ahora podemos hacer mucho más con estos pequeños vídeos, como cambiar el estilo, escoger nuestra propia música, etc. Una de las gestiones más comunes, sin embargo, es la de eliminar alguna foto que no queremos que aparezca en el recuerdo. Afortunadamente, se trata de algo muy fácil. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la sección Para ti, que encontramos en la barra inferior en el iPhone y en la barra lateral en el iPad.
  3. Bajo el titular Recuerdos entramos a ver el recuerdo que queremos editar.
  4. Mientras lo vemos pulsamos el botón en forma de tres puntitos en la parte superior derecha.
  5. Elegimos Gestionar fotos.
  6. Marcamos o desmarcamos las fotos que queremos que aparezcan.
  7. Pulsamos OK.

Nada más hacerlo la reproducción del recuerdo seguirá su curso, pero sin las fotos que acabamos de desmarcar o con aquellas que acabemos de añadir. Un recurso importante con el que acabar de pulir unos recuerdos en los que, en general, Siri hace un magnífico trabajo seleccionando las imágenes por nosotros.

Gracias a este sistema podremos personalizar nuestros recuerdos de modo que aparezca exactamente lo que más valoremos. Una selección que puede simplificarse si, tal como nos explican nuestros compañeros de Howpple, utilizamos álbumes en Fotos para tenerlas ordenadas. Siri toma en cuenta la importancia de las fotos que elige en base a si las hemos editado, si las hemos compartido y a otros factores, pero, al final, la última palabra sobre su inclusión es nuestra.