Cómo usar Retorno en nuestro Apple Watch para volver sobre nuestros pasos después de cualquier ruta

Cómo usar Retorno en nuestro Apple Watch para volver sobre nuestros pasos después de cualquier ruta

Nuestro Apple Watch ya es capaz de muchas cosas. En watchOS 9, por si fuera poco, se añaden varias capacidades de lo más interesantes. Una de ellas, más allá de usar nuestro Apple Watch como mando para el Apple TV, es la posibilidad de grabar una ruta que andemos o corramos para, de ser necesario, volver sobre nuestros pasos con total precisión.

Cómo volver atrás sobre nuestros pasos gracias a la función Retorno

La idea es que siempre que notemos el riesgo de perdernos, en cualquier ruta que estemos transitando, activemos la grabación de nuestros pasos. Con esto el Apple Watch guarda un rastro de nuestra ruta. Algo así como un caminito de migas de pan virtual que, llegado el caso de encontrarnos perdidos, nos permitiría andar sobre nuestros pasos gracias a la función Retorno. Si contamos con un Apple Watch Series 6 o posterior lo haremos así:

  1. Abrimos la app Brújula en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botón en forma de dos huellas de la parte inferior derecha.
  3. Tocamos Iniciar retorno.
  4. Si se nos pregunta, demos acceso a la aplicación para acceder a nuestra ubicación.
  5. Recorremos el camino normalmente mientras el Apple Watch registra la ruta.

Llegados a un punto en el que tenemos que deshacer el camino recorrido, simplemente tocamos el botón en forma de pausa que aparece en la misma app Brújula y elegimos Volver sobre tus pasos. Con esto nuestro Apple Watch nos guiará de vuelta con una línea blanca en pantalla que debemos seguir. Mientras, si hemos completado la ruta y no necesitamos la grabación de la misma, tras pausar simplemente tocamos Eliminar pasos y dejamos la aplicación lista para un siguiente uso.

Son diversas las situaciones en las que poder grabar la ruta que recorremos es de lo más interesante. No hace falta que estemos hablando de un paseo por el bosque, a veces en entornos mucho más urbanos saber que podremos volver sobre nuestros pasos es sinónimo de tranquilidad.