Categorías
Noticias

Todo lo que Apple ha presentado en Wonderlust: iPhone 15, Apple Watch, accesorios y mucho más

Todo lo que Apple ha presentado en el evento del día 12 de septiembre, explicado en detalle.

Ayer, 12 de septiembre, Apple presentó los nuevos iPhone 15, el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra 2 y una buena cantidad de novedades más en el evento Wonderlust. Es mucha la información de los nuevos dispositivos, servicios y accesorios, repasemos todo lo que Apple ha presentado.

iPhone 15 Pro y Pro Max: rediseño, mejor funcionalidad y unas cámaras simplemente impresionantes

La estrella del espectáculo fueron los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Dos teléfonos que llegan con varias innovaciones claves como la reducción de los marcos frontales. Esto es posible, en parte, gracias a un nuevo chasis de titanio. Con el cambio de materiales, no solo la pantalla es más grande mientras el tamaño del teléfono se reduce unos milímetros, sino que los nuevos iPhone son notablemente más ligeros.

Si seguimos observando el diseño, otro gran cambio que apreciamos es el del conector. Los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max cuentan con un conector USB-C que puede alcanzar hasta 10 Gbps de velocidad de transferencia. Esto significa no solo una transferencia mucho más rápida, sino que podemos usar los cables que ya tenemos de nuestro iPad o Mac para cargar nuestro iPhone.

El tercer, último y gran cambio en el aspecto exterior lo encontramos en la desaparición del interruptor de silencio situado encima de los botones de volumen. Ahora este queda sustituido por un botón de acción que podemos configurar para llevar a cabo acciones rápidamente como abrir la cámara, encender la linterna, ejecutar un atajo y mucho más.

Las cámaras son el otro punto fuerte de los nuevos iPhone 15 con apellido Pro. Las mejoras en los sensores hacen que ahora, de forma predeterminada, las imágenes que tomamos se guarden en una resolución de 24 megapixels. Encontramos mejoras en el modo retrato, que ahora es automático y además nos permite cambiar el enfoque de una foto una vez tomada. En el iPhone 15 Pro Max una nueva tecnología de lente que aumenta el recorrido físico de la lente hace que disfrutemos de un zoom óptico de 5x.

Gran parte de estas mejoras son posible gracias a que los iPhone 15 Pro y Pro Max cuentan en su interior con el nuevo chip A17 Pro. Un chip que disfruta de un nuevo proceso de fabricación de 3 nanómetros, algo que permite a Apple hablar de 19 mil millones de transistores, de una GPU hasta un 20% más potente y de la capacidad de jugar videojuegos de calidad de consola en un iPhone.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus: mejores cámaras, USB-C y una potencia nunca vista

Junto a los iPhone que acabamos de ver llega la gama de entrada. Hablamos del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus, que vienen con una buena cantidad de novedades. La más llamativa en su aspecto externo es una nueva tecnología de tintado que permite a Apple ofrecernos unos preciosos colores que en su parte trasera se funden con un acabado de cristal muy cómodo y elegante. Podemos escoger estos iPhone en color negro, azul, verde, rosa y amarillo.

Siguiendo con el aspecto exterior encontramos también el USB-C y su gran versatilidad. Luego, salta a la vista, decimos adiós al notch, pues los nuevos iPhone 15 de entrada pasan a incorporar la Dynamic Island, que muestra notificaciones y tareas en segundo plano en la pantalla dejando, al mismo tiempo, más espacio que nunca para el contenido.

La cámara principal de estos iPhone recibe una actualización y alcanza los 48 MP de resolución y una apertura de f/1.6 que se traduce en imágenes de mayor resolución —24 MP en la mayoría de casos— incluso en entornos con baja iluminación ambiental. Llegan también las ya mencionadas mejoras en el modo retrato y en su edición posterior.

Gran parte de estas mejoras es posible gracias al nuevo chip A16 Bionic que encontramos en estos iPhone. Un chip realmente potente que deja bastante atrás la generación anterior y que goza de un mejor rendimiento por lo que, aun con el aumento de la potencia, disfrutaremos de la misma duración de la batería.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2: mejoras internas y una pantalla realmente brillante

A nivel estético, el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 no traen demasiados cambios. Lo más destacable en este aspecto es el brillo de sus pantallas. Estamos hablando de un máximo de 2000 nits de brillo en el Series 9 y de 3000 en el Ultra 2. Dicho de otro modo, podremos leer cómodamente cualquier texto en pantalla, incluso a pleno sol.

En el interior encontramos el nuevo chip S9, que se apoya en la tecnología del A15 Bionic y que se centra en ofrecer una mayor potencia y un rendimiento todavía más optimizado. Si a esto le sumamos la mejora en los sensores, es fácil entender la precisión que estos relojes son capaces de conseguir.

Tanta que ahora disponen de un nuevo gesto para cuando tenemos ambas manos ocupadas, pero necesitamos realizar alguna acción. Con simplemente juntar el dedo índice y pulgar de la mano en la que llevamos el reloj, podemos contestar llamadas, terminarlas, detener alarmas y mucho más. A esto hay que sumarle la llegada del chip U2 de consciencia espacial, que permite una búsqueda de precisión de los dispositivos Buscar y una mayor integración con el HomePod, al que podemos pasar la reproducción con solo acercar el reloj.

Nuevo estuche para los AirPods, fundas y correas y adiós a la piel

Junto a los nuevos iPhone han llegado nuevas fundas para ellos. Además, junto a los nuevos relojes han llegado también varias correas. Nuevos colores, nuevos estilos y, sobre todo, nuevo material. Apple dice adiós a la piel. En su lugar, se ha presentado un nuevo material llamado FineWoven que ofrece un acabado y prestaciones muy similares.

Los AirPods Pro 2 reciben ahora un estuche de carga con puerto USB-C. Por su parte, los EarPods reciben también este conector para poder usarlos directamente en todos nuestros dispositivos de Apple.

Para sorpresa de todos, Apple amplió el almacenamiento en iCloud+. Ahora podemos contratar la opción de 6 o 12 TB para seguir guardando nuestras fotos, archivos y copias de seguridad con todo el espacio que necesitemos.

Mientras las reservas de los Apple Watch están ya abiertas, las de los iPhone se abrirán el próximo viernes día 15. Todos los nuevos productos llegarán a tiendas y se realizarán las primeras entregas el próximo 22 de septiembre.

Con todo, el evento ha estado lleno de sorpresas. Nuevos dispositivos que superan cualquier expectativa, varias novedades en accesorios y servicios y mucho más. Y este es solo el principio, queda mucho por descubrir a medida que los dispositivos vayan llegando a nuestras manos.

En Hoy en Apple | Mis razones para usar DuckDuckGo en lugar de Google