Categorías
Apple Watch iPhone Tutoriales

Cómo y cuándo restaurar nuestro Apple Watch usando un iPhone

Ante un ocasional fallo podemos restaurar nuestro Apple Watch valiéndonos de nuestro iPhone. Un interesante recurso para arreglar prácticamente cualquier error.

Desde iOS 15.4 y watchOS 8.5 es posible restaurar un Apple Watch desde un iPhone. Un proceso que antes nos llevaba a acudir a una Apple Store y que ahora podemos realizar fácilmente para arreglar diferentes errores que podrían suceder en el Apple Watch. Hablemos de todo ello.

Un proceso con el que solucionar cualquier error

Tal como expone Apple en este documento de soporte, lo primero que debemos hacer antes de poder plantearnos ninguna restauración es asegurarnos de que nuestro iPhone y Apple Watch ejecutan iOS 15.4, watchOS 8.5 o posteriores. Con ello, igual que podemos restaurar los ajustes sin borrar los datos de un iPhone o iPad, podremos realizar una restauración del firmware de nuestro Apple Watch en caso de necesitarlo.

Y, ¿cuándo debemos realizar este proceso? Fácil, siempre que el Apple Watch muestre un icono de un iPhone con un pequeño Apple Watch a su lado. En estos casos los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegurémonos de que un iPhone está cerca del reloj. Como ya hemos comentado, este debe estar ejecutando iOS 15.4, tener el Wi-Fi y el Bluetooth activado y estar desbloqueado.
  2. Ponemos el Apple Watch en su cargador.
  3. Pulsamos dos veces el botón lateral del Apple Watch, el que está debajo de la Digital Crown.
  4. En el iPhone seguimos los pasos que se nos vayan indicando.

Realizaremos también este proceso en el caso de que el Apple Watch muestre una señal de exclamación (!) en color rojo. En este caso, antes de empezar los pasos que acabamos de ver, debemos pulsar un par de veces el botón lateral del reloj.

Es importante que tengamos una buena conexión Wi-Fi durante todo el proceso, ya que es a través de esta red que se realiza la restauración. Revisemos especialmente que contamos con una red de 2.4 GHz y que sea la que estamos utilizando antes de empezar la restauración. Evitemos, además, utilizar redes 802.1X y cualquier red captiva como las que podemos encontrar en cafeterías, escuelas u hoteles.

Tengamos en cuenta que si bien este proceso puede arreglar la gran mayoría de errores con un Apple Watch, si este presenta un fallo realmente grave deberemos seguir acudiendo a una Apple Store para recibir ayuda. Distinguiremos esta situación si el reloj sigue mostrando una exclamación roja en pantalla. De ser así, lo mejor es pedir hora directamente con Apple y acudir a una tienda para que puedan hacer una restauración con hardware especializado.