Qué es y cómo activar el teclado deslizante en nuestro iPhone o iPad

Qué es y cómo activar el teclado deslizante en nuestro iPhone o iPad

El teclado de nuestro iPhone está diseñado para que podamos escribir a máxima velocidad de forma cómoda y eficiente. Eso es si utilizamos las dos manos para escribir ya que, cuando solo podemos usar una, la situación cambia radicalmente. Aquí es donde entra en juego el teclado deslizante.

El teclado deslizante está pensado para poder escribir igual o más rápidamente con una sola mano que usando las dos. Un sistema que, además de en el iPhone, podemos utilizar también en el iPad y que es realmente interesante para escribir cómodamente en cualquier circunstancia.

La mejor forma de escribir con una sola mano

El sistema del teclado deslizante es de lo más sencillo. Simplemente reposamos el dedo sobre la primera letra de la palabra y a continuación, sin levantarlo de la pantalla, nos deslizamos por las diferentes teclas. Cuando al final lo levantamos la palabra se escribe y el espacio a continuación se introduce, listo para que escribamos la palabra siguiente.

La clave del sistema está en que no es necesario deslizarnos por las diferentes letras con toda precisión, el sistema está pensado para que un mínimo movimiento, casi una intención de tocar cierta letra, se tenga en cuenta y se escriba exactamente lo que queremos escribir.

Visto el funcionamiento pasemos a activar o desactivar el teclado deslizante de nuestro iPhone o iPad. Un paso muy simple que haremos de la siguiente forma:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Teclado.
  4. Activamos o desactivamos Deslizar para escribir.

En el caso del iPad la opción a activar o desactivar recibe el nombre de Escribir deslizando en teclado flotante. Esto se debe a que la función del teclado deslizante en el iPad solo está disponible cuando minimizamos el teclado al tamaño del del iPhone, algo que podemos hacer simplemente pellizcando sobre él como haríamos para reducir el zoom en cualquier foto.

Está claro que hay tantas formas de escribir como personas en el planeta. También está claro que cambiar de costumbre para empezar a utilizar el sistema deslizante requiere cierta dedicación, una dedicación, sin embargo, que se verá recompensada rápidamente al poder escribir más rápidamente y cómodamente con una sola mano.

En Hanaringo | Cómo y cuándo restablecer el diccionario de teclado de nuestro iPhone o iPad