Categorías
Mac Noticias

Nuevos Mac mini M2 y MacBook Pro de 14 y 16” con M2 Pro y M2 Max: todo lo que Apple ha presentado

Apple ha presentado dos nuevos chips Apple silicon con más rendimiento y eficiencia que nunca. Y para disfrutarlos tenemos aquí un nuevo Mac mini M2 y dos nuevos MacBook Pro, de 14 y 16 pulgadas.

Tenemos nuevos Mac. Y vaya si tenemos nuevos Mac. Ayer, mediante nota de prensa, Apple lanzó dos nuevos MacBook Pro así como un nuevo Mac mini. Ordenadores que giran en torno a la nueva generación de Apple silicon en forma de M2, M2 Pro y M2 Max. Unos chips que vienen para cambiar las reglas del juego tanto en potencia como en rendimiento energético. Repasemos todas las novedades.

La estrella de las presentaciones de ayer son los nuevos chips. Los ordenadores presentados son nuestra forma de disfrutar de estos chips y, por lo tanto, fundamentales, pero el gran cambio de esta generación de Mac está en su silicio, en el interior. Tras la presentación de los primeros M1 y sus variantes profesionales, Apple ha repetido la jugada con los M2 y sus variantes profesionales: los M2 Pro y los M2 Max.

El corazón de las nuevas máquinas: los M2, M2 Pro y M2 Max

Los M2 Pro y los M2 Max están fabricados en un proceso litográfico de 5 nm. Una versión mejorada, de segunda generación, que permite un aumento de un 20% en el número de transistores respecto a los M1 Pro y Max. En esta mejor eficiencia del uso del espacio reside la razón de su mayor potencia así como su bajo consumo energético.

El M2 Pro contiene 40.000 millones de transistores, un ancho de banda de 200 GB/s y hasta 32 GB de memoria RAM unificada. Podemos escoger entre una CPU de 10 o 12 núcleos y una GPU con hasta 19 núcleos. Esto se traduce en un 20% más de velocidad en tareas de CPU y una del 30% en tareas gráficas respecto al M1 Pro.

El M2 Max contiene 67.000 millones de transistores. Su ancho de banda aumenta hasta los 400 GB/s y admite hasta 96 GB de memoria RAM unificada. Una CPU de 12 núcleos y una GPU de hasta 38 permiten un aumento del 20% en CPU y del 30% en GPU respecto al ya muy potente M1 Max.

Mac mini M2: los chips profesionales llegan al Mac de entrada

El Mac mini siempre ha sido el modelo de entrada al ecosistema. Partiendo de un precio de 719 euros se trata de un ordenador muy convincente para los nuevos en Apple, pero ahora también se trata de uno para los más profesionales.

Con la llegada de los M2 Pro y los M2 Max a este ordenador, el Mac mini es ahora más capaz que nunca. Con un diseño que ya conocemos, pero mejoras puntuales como el soporte para Wi-Fi 6E, podemos hacernos exactamente con el ordenador que necesitemos. Desde los M2, hasta los M2 Pro pasando por una versión con más núcleos del mismo M2, y pudiendo escoger la cantidad de RAM, que alcanza los 32 GB, tenemos un ordenador para todos los gustos. También en almacenamiento, donde podemos configurar 512 GB o 1, 2, 4 o 8 TB.

Los nuevos Mac mini con M2 vienen con dos puertos Thunderbolt 4 y admiten hasta dos monitores. Por su parte, los modelos con M2 Pro vienes con cuatro puertos Thunderbolt 4, admites hasta tres monitores y, además, son compatibles con un monitor 8K.

Ambos modelos incorporan dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet con la opción de 10 GB y una toma para auriculares. Además son compatibles Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Los nuevos Mac mini parten de 719 euros para el modelo con M2 y de 1569 euros para el modelo con M2 Pro. Podemos reservarlos ya, pues las primeras unidades llegarán a las tiendas y clientes el próximo 24 de enero.

MacBook Pro de 14 y 16” con M2 Pro y M2 Max: lo mejor de lo mejor en gama portátil

Tras el Mac mini Apple nos ha sorprendido con una renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que ahora nos ofrecen un M2 Pro o un M2 Max en su interior. Los portátiles más capaces de la historia de Apple van mucho más allá mejorando la potencia y, además, ofreciendo todavía más duración de batería.

Gracias a las mejoras en la fabricación de los chips, estos ordenadores son capaces de desafiar los límites de los flujos de trabajo más profesionales sin siquiera despeinarse. Igual que con el Mac mini, podemos personalizar el ordenador que necesitamos variando el número de núcleos (a elegir entre 10, 12, 16, 19 o 32 para la CPU y 16, 19, 30 y 38 para la GPU) y la memoria RAM, que podemos configurar con 16, 32, 64 o 96 GB.

Como los modelos que ya conocemos, estos Mac Pro incluyen tres puertos Thunderbolt 4 con conexión ultrarrápida para periféricos, una ranura para tarjetas SDXC y la carga mediante MagSafe 3.

Además, estos MacBook Pro disponen de Wi-Fi 6E para una mayor velocidad de conexión, además de un nuevo HDMI 2.1, que admite monitores con resolución 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz.

Los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas parten de 2449 euros para el modelo con M2 Pro y de 3749 euros para el modelo con M2 Max. Por su parte, los MacBook Pro de 16 pulgadas parten de 3049 euros para el modelo con M2 Pro y de 4199 euros para el modelo con M2 Max. Podemos reservarlos ya, pues las primeras unidades llegarán a las tiendas y clientes el próximo 24 de enero.

En Hoy en Apple | Por qué el cargador MagSafe es una de las mejores opciones para cargar nuestro iPhone y cuidar de su batería