Categorías
HomePod Noticias

Apple presenta el nuevo HomePod 2: la mejor calidad de sonido vuelve a nuestro hogar y viene acompañada

Llega un nuevo HomePod. Y llega sorprendiendo con una calidad de sonido sin igual gracias al audio computacional y con más de una sorpresa para nuestro hogar inteligente.

Ya están aquí. Para sorpresa de todos, Apple ayer lanzó un nuevo HomePod 2. Tras la llegada de un nuevo Mac mini y MacBook Pro con M2, el hermano mayor del HomePod mini da su presencia de nuevo en el catálogo de los altavoces inteligentes de Apple ofreciéndonos la mejor calidad de sonido posible y más prestaciones que nunca. Con un diseño actualizado y alguna que otra sorpresa en su interior, este es el HomePod que estábamos esperando.

Partiendo del diseño que vimos en el lanzamiento del primer HomePod original en 2019, el nuevo HomePod de segunda generación goza de un rediseño sutil que lo estiliza ligeramente. Especialmente en la parte superior, donde ahora el panel táctil se extiende por toda la superficie dando una mayor continuidad y proporcionándonos más espacio para nuestros gestos e interacciones con el altavoz.

El audio computacional hace su entrada triunfal en el HomePod

En el interior encontramos un chip S7, el mismo de los Apple Watch Series 7, que con su potencia de cálculo alimenta los algoritmos que permiten a este HomePod ofrecernos la mejor calidad de sonido. Lo consiguen gracias a un altavoz de graves de alta excursión diseñado a medida. Con un potente motor que impulsa el diafragma de 20 mm, un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos con tecnología beamforming que permiten al HomePod incluso escucharse a sí mismo.

Gracias a esta información y a la configuración de su hardware el nuevo HomePod desata todo el potencial del audio computacional para llenar el espacio con un efecto envolvente. Algo en lo que le ayuda su tecnología de detección espacial, pues el HomePod puede saber si el sonido rebota en superficies cercanas y adaptar la salida en tiempo real.

El otro punto fuerte del HomePod, como dispositivo de domótica, recibe también novedades en este HomePod de segunda generación. Recibe novedades en dos frentes. Por una parte encontramos el soporte para el estándar Matter, que nos permite utilizar prácticamente cualquier dispositivo domótico de casi cualquier fabricante de forma sencilla y segura con nuestro ecosistema HomeKit. Por la otra encontramos un sensor de temperatura y de humedad dentro del HomePod con el que podemos crear automatizaciones en la app Casa.

En cuanto a los colores, encontramos el acabado en blanco y la variante oscura a la que llamamos medianoche, con lo que podremos colocarlo en cualquier ubicación manteniendo el estilo y aportando su elegancia. Los nuevos HomePod 2 cuestan 349 euros. Las reservas ya están abiertas y las primeras unidades nos llegarán, y también a tiendas, el próximo 3 de febrero.

En Hoy en Apple | Cómo y por qué reducir el nivel de graves de nuestro HomePod