Categorías
Apple TV Tutoriales

No funciona el mando del Apple TV. Así podemos arreglarlo reiniciando el Siri Remote

En el raro caso que el mando del Apple TV no responda o lo haga con lentitud un simple reinicio ha de solucionar la situación en solo unos segundos.

Si bien lo normal es que nuestro Apple TV responda al momento a cualquier botón que presionemos en su mando a distancia, el Siri Remote, a veces, raras veces, puede no ser el caso. Si notamos que nuestra tele tarda demasiado a contestar a algún botón o directamente no lo hace, la situación tiene una solución realmente simple: reiniciar el Siri Remote.

Cómo reiniciar el mando del Apple TV

Si vemos que el mando de nuestro Apple TV no funciona como debería, podemos estar ante dos situaciones: que algo falle en el mando o en el Apple TV. Como reiniciar el mando es solo cuestión de unos segundos y no interrumpe nuestra actividad en el televisor, probaremos primero por ahí. Los pasos a seguir para reiniciar el Siri Remote son estos:

  1. Mantenemos pulsado el botón TV y el botón de bajar el volumen durante cinco segundos o hasta que la luz de estado de nuestro Apple TV se apague y encienda de nuevo.
  2. Soltamos los botones y esperamos unos 10 segundos hasta que nuestro Apple TV nos diga “Conexión perdida” con el Siri Remote.
  3. Esperamos al reinicio hasta que veamos que el Apple TV muestra “Conectado”.

Ya está. Nuestro Siri Remote ha de estar funcionando con toda normalidad. De no ser así, nuestro siguiente paso es reiniciar el Apple TV en sí. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Mantenemos pulsado el botón TV y el botón de tirar atrás (<) hasta que la luz de estado de nuestro Apple TV empiece a parpadear.
  2. Esperamos a que se complete el reinicio hasta que veamos que el Apple TV muestra la interfaz principal.

Si nada de esto funcionara, ya deberíamos plantearnos visitar una Apple Store para descartar que algún daño en el hardware pudiera estar impidiendo el funcionamiento del mando. Algo que podemos comprobar usando nuestro Apple Watch como mando para el Apple TV durante unos instantes. Como ya hemos dicho, se trata de un fallo muy poco común, cierto, pero que, afortunadamente, podemos solucionar muy fácilmente.

En Hoy en Apple | Cómo cambiar el idioma o los subtítulos del contenido de la app Apple TV en nuestro iPhone, iPad, Mac y Apple TV