Vimos los primeros rumores de los planes de Apple para presentar un MacBook Pro de 16 pulgadas en febrero a través de Ming-Chi Kuo y desde entonces han ido apareciendo más informaciones sobre este nuevo ordenador. Hoy 9to5mac publica que, al parecer, Apple está manteniendo algunas reuniones privadas con la prensa en sus oficinas de NYC para enseñarles un nuevo producto, seguramente el MacBook Pro.
De hecho sabemos ya mucho del futuro portátil de 16 pulgadas, lo que nos falta saber es la fecha de lanzamiento. Repasemos toda la información actualizada sobre este nuevo Mac.
Diseño
Entre los archivos de macOS Catalina encontramos un icono que representa un MacBook Pro con unos marcos de pantalla menores, lo que corrobora que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá el mismo tamaño que el modelo actual de 15.

Digitimes también menciona que no se esperan más cambios y que los materiales de fabricación seguirán siendo los mismos. El modelo de 15 pulgadas actual pesa 1,83 Kg y del nuevo modelo, por lo tanto, deberíamos esperar un peso similar.
Pantalla
Fue en junio de 2012 que Apple dejó de vender la versión de 17 pulgadas del MacBook Pro. Y con el cambio muchos migraron sus máquinas a un tamaño de 15 pulgadas, el máximo para un portátil. Una nueva pantalla de 16 pulgadas podría “cambiar” el equilibrio entre tamaño y prestaciones, algo que sin duda complacería mucho a los usuarios más exigentes.
Algunos reportes sugieren que la pantalla de 16 pulgadas tendrá una resolución de 3072×1920, un aumento considerable frente a los 2880×1800 de las 15 pulgadas. El panel sería LCD y fabricado por LG.
Teclado
Según Kuo el nuevo MacBook Pro va a ser el primero en alejarse del controvertido teclado de mariposa que ha pasado por varias mejoras a lo largo del tiempo sin llegar a convencer a algunos sectores. El analista espera que Apple adopte un nuevo diseño para su teclado en forma de tijera y que este se convierta en estándar de toda la familia de teclados en Apple a partir de 2020.
El retorno al mecanismo de tijera lleva a varios cambios, siendo el más notable el “key travel” o “viaje de la tecla” al ser presionada. Además se espera el uso de fibra de vidrio para reforzar las teclas, ayudando a más fiabilidad. El teclado de mariposa actual fue, desde un principio, notablemente más ruidoso que su versión anterior, así que también podemos ver cambios en este campo.

Además hemos descubierto, también gracias a macOS Catalina, que el nuevo Mac tendrá un nuevo diseño de Touch Bar, con el botón de encendido que aloja el Touch ID separado de la barra principal y en el otro extremo una tecla esc física.
Otros detalles
Las especificaciones son, sin duda, la parte más compleja de predecir pero, dado el enfoque al público profesional de este nuevo portátil, podemos asumir procesadores Intel de 8 núcleos. Como referencia tengamos en cuenta que actualmente los MacBook Pro de 15 pulgadas montan un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos y novena generación con 256GB de SSD, 16GB de RAM y una Radeon Pro 555X como tarjeta gráfica.
También es complejo predecir si podríamos ver la llegada de más tipos de conectores además del omnipresente USB-C, pero siguiendo un poco el hilo a la trayectoria de Apple con los conectores parece poco probable.
En cuanto al precio, el informe de Kuo espera unos 3.000€ aproximadamente que lo posiciona cómodamente entre el MacBook Pro de 15 pulgadas y el iMac Pro que se sitúa a los 5.000€.