¡Hoy hay keynote! Swiftly approaching y la WWDC 2022 darán comienzo a las 19:00 h. Así podemos verla

¡Hoy hay keynote! Swiftly approaching y la WWDC 2022 darán comienzo a las 19:00 h. Así podemos verla

Hoy es el día, a las 19:00 h (hora de España peninsular) Apple celebrará la keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores de este año, la WWDC, que lleva por título Swiftly approaching. Una keynote en la que veremos la presentación de todos los nuevos sistemas operativos para nuestros dispositivos: iOS 16, macOS 13, watchOS 9 y mucho más.

Cómo ver la Keynote

Apple retransmitirá la keynote a través de cuatro canales: la app Apple TV en cualquier dispositivo de Apple, su página web, la app Apple Developer y su canal de YouTube. Así que podemos elegir el método que nos resulte más cómodo.

El evento empezará a las 19:00 hora de España peninsular y se espera que dure aproximadamente una hora y media.

Nuevos sistemas operativos y muchas sorpresas

Todo lo que sabemos de la keynote de hoy es que veremos la presentación de los nuevos sistemas operativos: iOS 16, iPadOS 16, tvOS 16, macOS 13 y watchOS 9. Más allá de esto, incluyendo las novedades que dichos sistemas podrían traer, entra ya en el terreno de la especulación.

Los rumores apuntan a un cambio sustancial de la forma de interactuar con nuestro iPhone, a un rediseño de la navegación en el Apple Watch, a una vuelta de tuerca a la gestión de las notificaciones, a mejoras en la app Salud de nuestro iPhone y a un nuevo panel de Preferencias del Sistema en el Mac.

Es de esperar que Apple también presente novedades en materia de seguridad y privacidad. Ya vimos muchas de estas en la pasada WWDC, como puede ser iCloud Private Relay o los ajustes de privacidad en Mail, pero algunos rumores apuntan a que Apple podría darles un giro de tuerca en esta nueva versión de los sistemas operativos.

Son muchas las novedades que se preparan para el evento de esta tarde. Un evento que no debería extenderse mucho más de una hora y media si tomamos como referencia las últimas keynote del año pasado, pero que puede dar para muchas sorpresas.