Categorías
Apple TV Apple Watch HomePod iPad iPhone Mac Noticias

Actualizaciones: iOS 15.5, macOS 12.4 y más mejoran Podcasts y Control Universal, dan pistas de Apple Classical y mucho más

Una actualización para todos los sistemas operativos. Varias novedades, preparación para futuras novedades y, sobre todo, corrección de errores.

Apple ha lanzado iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5, macOS 12.4 e incluso una nueva versión para el sistema operativo de nuestros HomePod, todos ellos cargados de novedades. Novedades tan interesantes como los cambios en la app Podcasts (recordemos nuestra introducción a la app), o tan útiles como las mejoras de seguridad, muy presentes en todos los nuevos sistemas operativos.

Hora de actualizar nuestro iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV e incluso el HomePod

A pocas semanas de la presentación de iOS 16, el próximo 6 de junio durante la WWDC, Apple ha puesto al día todos sus sistemas operativos. La mayor parte de las novedades llegan a nuestro iPhone o iPad, pero las mejoras en la seguridad se extienden a todos ellos. Repasemos, pues, la lista de todos los cambios.

Empezamos con las mejoras en la app Podcasts que ahora, de forma predeterminada, solo mantiene descargados los cinco últimos episodios de cada programa para evitar ocupar demasiado espacio de almacenamiento en nuestro iPhone o iPad. Universal Control, con el que podemos usar un solo ratón y teclado para interactuar con varios Mac y iPad simultáneamente, deja de estar en beta, tras mejorar su fiabilidad y rendimiento.

Llega también la opción de algunas apps de consumo de contenido (libros, películas, series, música, etc.), como Netflix, Spotify o Amazon Prime Video, de incorporar un enlace para que, desde la app, podamos acudir rápidamente a la web para gestionar nuestra cuenta, así como los pagos por la suscripción al servicio.

En cambios algo menores encontramos un minirediseño de la app Casa, que ahora muestra las barras de señal de la conexión Wi-Fi del HomePod para que podamos asegurarnos de su buena conectividad. Encontramos también la corrección de un error que podía causar que las automatizaciones de la app casa relativas a que alguien llegue o salga de casa no se ejecutaran.

Entrando ya más en detalles, iOS 15.5 contiene varias referencias a una app por ahora llamada "Apple Classical". Una app que acompañaría a la de Música y que estará destinada a música clásica, con un sistema de clasificación más adecuado para las piezas, información de los compositores, etc. La app no está disponible en esta actualización, pero la app Música en iOS 15.5 ya está lista, internamente, con frases como "Abrir en Apple Classical" o "Abre esto en la nueva app diseñada para música clásica".

Por último, hay que mencionar los más de 80 errores relacionados con la seguridad que Apple ha corregido en todos los sistemas operativos. Estamos ante una de las correcciones de errores de este tipo más grande de los últimos años, una que abarca prácticamente todas las partes del sistema.

Y… ¿cómo actualizamos nuestros dispositivos? Muy fácil, entramos en la app Ajustes (Preferencias del Sistema en el caso del Mac), entramos en General y tocamos Instalar dentro de Actualización de Software.