Categorías
Apple Watch Tutoriales

FaceTime en el Apple Watch: Tres formas de llamar a través de nuestro reloj

Con el Apple Watch iniciar una llamada FaceTime es de lo más fácil. Ya sea mediante Siri o directamente en nuestro reloj podemos empezar la conversación en solo unos segundos.

Las llamadas de FaceTime, por muy parecidas que sean a las llamadas convencionales, tienen varias ventajas. Una de ellas es que, gracias al cifrado, solo los participantes pueden escuchar la comunicación. Otra es que, gracias a su mayor ancho de banda al transferir los datos, la calidad del sonido es notablemente superior. Sea cual sea el motivo que nos lleve a usar FaceTime para las llamadas, como puede ser SharePlay, veamos tres formas de utilizarlo en nuestro Apple Watch.

Tres formas distintas según dónde nos encontremos

Hay diversas formas de iniciar una llamada FaceTime en nuestro Apple Watch. La forma más simple de todas es utilizar Siri. Si no llevamos unos AirPods conectados al Apple Watch basta con que levantemos nuestro reloj y digamos "Oye Siri, llama a Mamá", de llevar AirPods ni siquiera debemos levantar el Apple Watch.

La segunda forma interesante a la que prestar atención es la de iniciar una llamada desde una conversación desde la app Mensajes. Escribir demasiado en el reloj, por mucho que podamos dictar las respuestas, puede ser incómodo, por lo que podemos querer pasar a una conversación hablada. Partiendo de que tenemos una conversación abierta en la app Mensajes basta con que nos desplacemos a la parte más inferior de la conversación, después de las respuestas rápidas y toquemos en Detalles. Desde ahí tocamos el botón del teléfono y elegimos FaceTime de audio.

La tercera opción es acudir a la app Teléfono. Esta es probablemente la forma más lenta de iniciar una llamada, pero tiene la ventaja de facilitarnos el acceso a devolver las llamadas perdidas. Este sistema requiere simplemente que abramos la app Teléfono en nuestro Apple Watch, entremos en Recientes y toquemos la llamada que queremos devolver o repetir.

Fijémonos en que, junto a la llamada, debe aparecer "FaceTime de audio", de lo contrario realizaremos una llamada de teléfono tradicional. Fijémonos también en que, además de Recientes, podemos tocar en Favoritos, donde podemos iniciar la llamada siempre que tengamos la persona que nos interese configurada en nuestros contactos favoritos. Así mismo, podemos elegir Contactos, con lo que accederemos a nuestra lista completa. Desde aquí simplemente tocamos a la persona que nos interesa, tocamos el botón del teléfono y elegimos FaceTime de audio.

Tal como podemos ver, el Apple Watch nos ofrece diferentes formas de iniciar una llamada dependiendo de qué queramos hacer y de dónde nos encontramos en el sistema. Tres formas que tienen ventajas e inconvenientes, pero que tienen en común que podemos empezar a hablar en solo un par de toques.