Sincronización de Notas de Voz: Esto es lo que podemos hacer si han dejado de sincronizarse entre el iPhone y el Mac

Sincronización de Notas de Voz - Esto es lo que podemos hacer si han dejado de sincronizarse entre el iPhone y el Mac

La app Notas de Voz nos permite realizar grabaciones tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad y Mac. Unas grabaciones que, luego, se sincronizan mediante iCloud para pasar a estar disponibles en todos nuestros dispositivos. Esta sincronización, sin embargo, a veces puede fallar, veamos lo que podemos hacer al respecto.

Una sincronización muy útil para gestionar nuestras grabaciones

Lo primero que deberemos hacer es comprobar que nuestros dispositivos tienen conexión a internet. Lo haremos abriendo Safari y visitando un sitio web que no visitemos regularmente. Hecha esta comprobación, es buena idea que reiniciemos los dispositivos y, además, demos algo de tiempo a la sincronización.

Si pasado un tiempo prudencial, digamos una media hora, nada ocurre, es el momento de repasar la configuración de nuestros dispositivos. En nuestro iPhone o iPad haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre, en la parte superior.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Nos aseguramos de que iCloud Drive y Notas de Voz estén activados.

En el Mac los pasos son muy similares, concretamente estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Tocamos en ID de Apple.
  3. Tocamos en Opciones inmediatamente a la derecha de iCloud Drive.
  4. Nos aseguramos de que Notas de Voz esté activado.

Con esta configuración las notas de voz han de empezar a sincronizarse. Démosles, de todas formas, una media hora para llevar a cabo el proceso completo. Si llegados a este punto encontraremos aún dificultades en la sincronización es buena idea comprobar que nuestros dispositivos están actualizados a la última versión disponible, lo que ha de solucionar cualquier error.

Gracias a la sincronización de las notas de voz podemos grabar con nuestro iPhone o Apple Watch, que por su naturaleza siempre llevaremos con nosotros, y escuchar la grabación desde el Mac donde probablemente nos será más sencillo transcribir el contenido, por ejemplo. Una grabación, por cierto, que podemos optimizar para escucharla sin pausas y a una mayor velocidad.