Categorías
iPad iPhone Tutoriales

Qué hacer si no podemos escanear un código QR con nuestro iPhone

Gracias al iPhone podemos escanear un código QR muy fácilmente. A veces, sin embargo, puede que el sistema no nos de los resultados esperados. Afortunadamente, podemos arreglarlo.

Gracias a nuestro iPhone podemos escanear códigos QR sin tener que recurrir a ninguna app de terceros. Basta con que abramos la cámara, enfoquemos al código y listo. Algunas veces, sin embargo, el sistema puede no querer reconocer el código, esto es lo que podemos hacer al respecto.

Enfocar con la cámara y listo

Antes de empezar a ver más opciones, lo mejor que podemos hacer es apagar nuestro iPhone y volver a encenderlo. Con esto deberíamos arreglar la gran mayoría de errores. Acto seguido es muy buena idea que abramos la app Ajustes, entremos en General > Actualización de software y nos aseguremos de que nuestro iPhone está actualizado a la última versión disponible.

A partir de aquí, si la app Cámara de nuestro iPhone parece no querer leer cierto código QR, esto es lo que podemos hacer. Lo primero es asegurarnos de que la opción de lectura de códigos QR está activada, pues podríamos haberla desactivada por error. Lo haremos en la app Ajustes. Simplemente, entramos en Cámara y activamos Escanear códigos QR.

Lo siguiente a considerar es que para escanear códigos QR con nuestro iPhone, la app Cámara debe estar en modo Foto. Ni en modo vídeo, ni en modo retrato, asegurémonos de que en la parte inferior, justo encima del botón de disparo, vemos Foto. De lo contrario, deslicemos a derecha o izquierda en la pantalla para seleccionarlo.

Igual que para medir una persona utilizando la cámara de nuestro iPhone, tengamos en cuenta, además, de enfocar bien el código, quizá incluso hacer algo de zoom si es necesario. Evitemos que ciertos reflejos puedan ocultar parte del código o que la foto quede borrosa. Tengamos en cuenta, también, que no todos los códigos QR se pueden escanear. Algunos, personalizados, creados por apps de pagos o similares, son únicos de sus apps responsables.

Por último, si nada de esto funciona, podemos probar a utilizar el escáner de códigos del Control Center. Para que aparezca ahí basta con que abramos la app Ajustes, entremos en Control Center y tocamos el "+" junto a Escáner de códigos. A continuación simplemente deslizamos desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo y tocamos el botón en forma de código QR.

En el más que extraño caso de que nada de esto funcione, y tras asegurarnos de que no funciona en ningún tipo de código QR, no fuera solo uno en particular, lo mejor que podemos hacer es restablecer nuestro iPhone y probar que el escaneo funciona. Si lo hace, pero deja de hacerlo tras restaurar la copia de seguridad, deberíamos restablecer de nuevo y configurar el iPhone como nuevo. A partir de aquí lo mejor ya sería acudir a una Apple Store para que puedan ayudarnos a recuperar esta útil función.