Categorías
iCloud.com iPad iPhone Tutoriales

Cómo eliminar múltiples contactos a la vez en nuestro iPhone o iPad

Gracias a iCloud podemos eliminar varios contactos de forma simultánea en nuestro iPhone o iPad de la forma más sencilla.

Guardamos una buena cantidad de contactos en la app Contactos de nuestro iPhone o iPad. A veces, haciendo limpieza, nos damos cuenta de que necesitamos eliminar varios de ellos a la vez. ¿Podemos? Sí, la verdad es que sí, pero necesitamos valernos de este recurso.

iCloud como recurso para gestionar nuestros contactos

La app Contactos de nuestro iPhone o iPad no nos permite seleccionar más de un contacto al mismo tiempo para poder eliminarlos. Podemos llevar a cabo el proceso manualmente, uno por uno, pero tenemos otro recurso: iCloud. Desde el sitio web de iCloud podemos eliminar cuantos contactos necesitemos, todos de un solo paso, lo único que necesitamos es el mismo iPad o un ordenador. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro iPad o Mac o cualquier otro navegador en un PC con Windows.
  2. Entramos en icloud.com e iniciamos sesión con nuestro Apple ID y la contraseña. De ser preciso introducimos el código de la autenticación de doble factor que aparecerá en nuestros dispositivos.
  3. Entramos en Contactos.
  4. Seleccionamos el primer contacto que queremos eliminar y, manteniendo presionada la tecla Comando (⌘), seleccionamos el resto.
  5. Pulsamos la tecla de borrar.
  6. Confirmamos que queremos eliminar los contactos seleccionados.

Así de simple. Cierto es que no podemos utilizar este recurso desde nuestro iPhone directamente, pero cualquier dispositivo con conexión a internet nos sirve para realizar la gestión. Gracias a que los contactos están sincronizados en nuestro iPhone, iPad y resto de dispositivos a través de iCloud, eliminándolos de la fuente, el cambio se reflejará en todos ellos.

Un recurso interesante cuando tenemos una gran cantidad de contactos que debemos eliminar de forma rápida. Algo que, es cierto, no tendremos que hacer habitualmente, quizá solo después de poner orden y configurar nuestros contactos favoritos, pero que, igual que cuando vemos que han desaparecido los contactos de iCloud del iPhone, hemos de poder arreglar fácilmente.