Cómo descargar música de Apple Music en nuestro Mac para escucharla incluso sin conexión

, ,
Cómo descargar música de Apple Music en nuestro Mac para escucharla incluso sin conexión

En el iPhone podemos tener conexión a internet casi en cualquier parte, pero en el Mac la situación es diferente. Cierto es que podemos compartir la conexión de nuestro iPhone al Mac, pero para largas sesiones de escucha de música lo mejor es que descarguemos esta directamente en el ordenador. Siendo suscriptores de Apple Music veamos cómo hacerlo.

Cómo descargar música en el Mac con a Apple Music

En Apple Music podemos descargar nuestra música en el Mac para poder escucharla sin necesitar una conexión a internet. Gracias a este sistema podremos disfrutar de todas las canciones que queramos estemos donde estemos, incluso podemos utilizar el formato lossless. Partiendo de que somos suscriptores a Apple Music, descargar música del servicio es de lo más fácil. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. Localizamos el álbum o lista que queramos descargar.
  3. Pulsamos el botón en forma de flecha hacia abajo de la parte superior derecha de la ventana.

Nada más. Tras pulsar el botón veremos que nuestro Mac empieza la descarga de la música de la lista (siempre con nuestra carátula personalizada) o del álbum que acabamos de elegir. Tengamos en cuenta que también podemos descargar canciones individuales dentro de cualquier lista o álbum. Para ello basta con que hagamos clic secundario sobre la canción y elijamos Descargar o que toquemos el icono con una flecha hacia abajo que aparece al pasar el ratón encima de la canción.

Fijémonos, además, en que las canciones ya descargadas muestran un pequeño icono de color gris con una flecha hacia abajo dentro, para marcar que están disponibles sin conexión. Estas descargas, de forma predeterminada, contienen la versión con Audio espacial, por lo que podremos disfrutar de este interesante versión en cualquier lugar. Y todo con un clic en el botón de descargar. Fácil, ¿verdad?