Categorías
Mac Tutoriales

Así podemos convertir imágenes en lotes con la app Vista Previa en nuestro Mac

Cientos de imágenes convertidas en cuestión de segundos con una app que todos tenemos en nuestro Mac.

La lista de formatos de imagen es cada vez más larga y la necesidad de convertir imágenes entre diferentes formatos cada vez más frecuente. Afortunadamente, la app Vista Previa de nuestro Mac nos permite convertir imágenes de forma muy fácil y, además, hacerlo en lotes, con lo que podemos procesar gran cantidad de imágenes de una sola vez.

Cientos de imágenes convertidas en cuestión de segundos

La app Vista Previa sirve para mucho más que abrir documentos PDF o imágenes. Es posible que sepamos que sirve también para editar imágenes, eliminar el fondo de las mismas o convertirlas a diferentes formatos, lo que es menos conocido es que podemos llevar a cabo esta conversión en grupos. Esto nos permite procesar cientos de imágenes con solo unos clics.

Convertir estas imágenes es realmente fácil. La app Vista Previa nos ofrece varias opciones con las que podemos, además, personalizar la conversión. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder y localizamos las imágenes que queremos convertir.
  2. Seleccionamos todas las imágenes que queremos compartir. Podemos usar Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas o mantener presionada la tecla Comando (⌘) mientras hacemos clic en los diferentes elementos.
  3. Hacemos doble clic sobre cualquiera de las imágenes seleccionadas para abrirlas todas. También podemos arrastrarlas al icono de la app Vista Previa.
  4. Hacemos clic en alguna imagen de las que aparecen en la barra lateral izquierda.
  5. Pulsamos Comando (⌘) + A para seleccionarlas todas las imágenes que hemos abierto.
  6. En el menú Archivos tocamos en Exportar imágenes seleccionadas.
  7. Elegimos la ubicación en la que guardar las imágenes convertidas.
  8. Tocamos el botón Opciones.
  9. Seleccionamos el formato y, si lo deseamos, ajustamos la calidad, el valor del alfa y otras variables que aparecerán en función del formato elegido. Si el formato que deseamos no aparece podemos mantener pulsada la tecla Option (⌥) mientras desplegamos el selector para que aparezcan más.
  10. Tocamos Seleccionar.

Tras hacerlo veremos un indicador de progreso que nos informará del tiempo necesario hasta completar la conversión. Este tiempo variará mucho en función del formato elegido y de la cantidad de elementos que estemos gestionando, así como de su tamaño. Una vez completado, las nuevas imágenes aparecerán en la carpeta que hayamos seleccionado en el paso siete.

Útil, ¿verdad? Como ya hemos dicho, la app Vista Previa va mucho más allá de permitirnos abrir ciertos tipos de documentos. Podemos ajustar las imágenes, cambiarles el tamaño y, tal como acabamos de hablar, convertirlas, de cientos en cientos si hace falta, a otros formatos.