Cómo controlar nuestro Apple Watch desde el iPhone

Cómo controlar nuestro Apple Watch desde el iPhone

Entre las muchas opciones de accesibilidad que encontramos en los sistemas de Apple, hay una de lo más curiosa. Una opción que nos permite controlar nuestro Apple Watch desde el iPhone. Una opción pensada para personas con dificultades a la hora de interactuar con los dispositivos, pero de la que podemos echar mano en algunas circunstancias interesantes.

Actuar sobre nuestro Apple Watch a distancia

La posibilidad de controlar el Apple Watch desde nuestro iPhone o, mejor dicho, de duplicar la pantalla del reloj en nuestro teléfono, es una de las muchas novedades de iOS 16 y watchOS 9. Un recurso que podemos usar desde la app Ajustes. Los pasos para activarlo son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Duplicación del Apple Watch.
  4. Activamos Duplicación del Apple Watch.

Nada más activar la opción veremos que nuestro Apple Watch aparece en la parte inferior de la pantalla. Para actuar sobre él basta con que toquemos la pantalla igual que haríamos normalmente. También podemos tocar tanto el botón de la corona digital como el botón lateral o el botón de acción del Apple Watch Ultra para llevar a cabo las acciones.

Las posibilidades de interacción son las mismas que tendríamos en un Apple Watch real, pues incluso podemos mantener presionados los dos botones de la parte derecha para apagar el reloj. Y todo ello mientras en la muñeca se reflejan todos los cambios y vemos un marco azul que rodea la pantalla. Un marco que nos indica que estamos duplicando la misma a otro dispositivo.

Durante esta duplicación podemos, de hecho, seguir utilizando el Apple Watch con toda normalidad y veremos los cambios en el iPhone. La sincronización entre ambas pantallas es prácticamente instantánea. ¿Y la utilidad? Más allá de la curiosidad, y de que esta es una función para personas con dificultades para interactuar con los dispositivos, sí podemos usar esta duplicación para actuar sobre nuestro reloj mientras no lo tenemos con nosotros. Un pequeño detalle que puede sernos útil en algunas circunstancias.

En Hanaringo | Cómo personalizar las métricas de un entreno en nuestro Apple Watch