Cómo comprobar el nivel de batería de nuestros AirTag y cambiarla si es necesario

Cómo comprobar el nivel de batería de nuestros AirTag y cambiarla si es necesario

Gracias a los AirTag podemos localizar cualquier objeto donde hayamos colocado uno. Ya hablemos de la cartera, de las llaves, de nuestro coche, de bolsas de viaje o de la funda de nuestro Mac, es importante que nuestros AirTag tengan batería para emitir su señal. Vamos a comprobarlo.

Una comprobación que haremos desde la app Buscar, aunque la batería suele durar más de un año

La batería de los AirTag, una pila de botón CR2032, dura mucho. El motivo de ello es que el consumo energético de un AirTag es realmente bajo, pero tampoco inexistente. Así, aproximadamente una vez al año, puede requerir un cambio.

Igual que podemos configurar un AirTag en menos de 15 segundos, comprobar el nivel de batería de un AirTag es de lo más simple, lo haremos siempre desde la app Buscar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Objetos.
  3. Seleccionamos el AirTag que queremos comprobar.
  4. Vemos bajo el nombre el indicador de batería.

En el Mac podemos, también, comprobar el estado de la batería de nuestros AirTag. Los pasos son prácticamente los mismos, la única diferencia es que, tras seleccionar el AirTag que queremos comprobar en el paso tres, debemos tocar la "i" junto a su nombre para ver toda la información.

Gracias a esto podremos, si es necesario, cambiar la batería de nuestro AirTag. ¿Cómo? Muy fácil. Colocamos nuestro AirTag en la palma de la mano con el logo de Apple visible para nosotros, presionamos con fuerza la parte metálica con la otra mano al mismo tiempo que giramos en el sentido opuesto a las manecillas del reloj. Una vez se ha abierto la tapa, cambiamos una pila por la otra, siempre con el "+" hacia arriba, y volvemos a cerrar el AirTag.

Con este sencillo proceso, siempre comprobando antes que sea necesario, podremos asegurarnos de seguir pudiendo localizar nuestros objetos estén donde estén. Un recurso de lo más interesante para evitar que se extravíen por la casa, entre otros. De ser así, solo debemos preguntarle a Siri donde está nuestro AirTag, así de fácil.