Cuando hablamos de editar imágenes hay infinidad de aplicaciones disponibles para la tarea, sin embargo, pocas veces pensamos en Vista Previa. La aplicación que viene instalada en todos los Mac ofrece muchas opciones para la edición de fotos.
Lo primero que tenemos que hacer es localizar la imágen que queremos editar. Si la foto se encuentra dentro de la app Fotos es necesario que la exportemos (seleccionar y arrastrar, al escritorio por ejemplo).
Hacemos doble clic sobre la imágen para que Vista Previa la abra (o bien clic secundario y elegimos Abrir con > Vista Previa). Ya estamos listos para editar nuestra imágen.
Cómo cambiar el formato de las imágenes
La lista de formatos disponibles en Vista Previa es bastante extensa. Son nada menos que 18 formatos distintos. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En el menú “Archivo” elegimos “Exportar…”
- Elegimos la carpeta donde se va a guardar la imagen exportada así como también un nombre.
- En el apartado inferior elegimos el formato al que queremos convertir la imagen y sus opciones, si es necesario.
- Tocamos Seleccionar.
A partir de aquí Vista Previa se ocupará de convertir y exportar la imágen a la carpeta que hayamos elegido.
Algunos formatos extra
En el paso 3, si presionamos la tecla Opción (⌥) antes de tocar el desplegable con los formatos, se revelará una lista mucho más completa que incluye:
- MIC
- HEIC
- ICNS
- JPEG
- OGPE-2000
- KTX
- BMP de Microsoft
- Icono de Microsoft
- OpenEXR
- PBM/PGM/PPM
- PNG
- PVRTC
- Photoshop
- PostScript
- Película QuickTime
- TGA
- TIFF
Sin duda se trata de un truco util para el manejo de imágenes. Puede que lo utilicemos solamente de vez en cuando pero siempre es bueno conocerlo.
Artículos relacionados: