Cómo y cuándo usar el zoom en la pantalla del iPhone

Cómo y cuándo usar el zoom en la pantalla del iPhone

A pesar de que las pantallas de nuestros iPhone han ido creciendo progresivamente desde el primer modelo, algunas veces podemos encontrar algún elemento que sea difícil de leer o ver por su tamaño reducido.

Afortunadamente, Apple nos ofrece varias opciones para poder leer la pantalla con más comodidad como, por ejemplo, agrandar el tamaño de los textos. Hay, sin embargo, un recurso temporal si queremos mantener los tamaños predeterminados pero necesitamos ampliar de forma ocasional: la función zoom.

Sin las gafas... pero con el zoom

La función de zoom está disponible en nuestro iPhone y iPad y está pensada para un uso ocasional. Siendo el más común el no tener disponibles las gafas de lectura, por ejemplo, y necesitar consultar algo en el teléfono. Este zoom, nos permite ampliar la pantalla con un sencillo toque en ella para poder leer con comodidad y luego volver a reducir la pantalla con la misma facilidad.

Pantalla principal del iPhone con el zoom activado.

Antes de poder usar este zoom, pero, tenemos que activarlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Zoom.
  4. Activamos Zoom en la parte superior (si vemos que aparece una especie de recuadro en la pantalla o se amplía, hacemos un doble toque con tres dedos).
  5. Tocamos Región de zoom.
  6. Elegimos Zoom completo.

Con estos pasos realizados ahora podremos usar zoom en la pantalla de nuestro iPhone e iPad de forma muy sencilla. Según qué queramos hacer, estos son los gestos:

  • Activar y desactivar el zoom: dos toques en la pantalla con tres dedos.
  • Desplazarnos por la pantalla: arrastrar con tres dedos.
  • Cambiar el nivel de zoom: doble toque en la pantalla con tres dedos seguido (sin separar los dedos de la pantalla) de arrastrar hacia arriba para ampliarlo o hacia abajo para reducirlo.

Las situaciones en las que podemos necesitar ampliar la pantalla de forma temporal pueden ser varias, entre ellas necesitar unas gafas que no estén disponibles en el momento. Igual que el poder ajustar el nivel de zoom de una página web automáticamente, para todos esos casos, dos toques en la pantalla con tres dedos serán de gran ayuda para poder leer o consultar cualquier información con facilidad.

En Hanaringo | Qué es y cómo usar Freeform: la nueva app de Apple para organizar casi cualquier cosa