Categorías
iPad iPhone Mac Tutoriales

Cómo usar CC y CCO en el correo electrónico con la app Mail

Gracias a CC y CCO podemos dirigir nuestros mensajes de forma más fácil y sin tener que recurrir a múltiples envíos.

Aunque para la mayoría de nuestras comunicaciones diariamente usamos plataformas de mensajería como la app Mensajes, ya sea para enviar un iMessage o un SMS, el correo electrónico sigue siendo muy utilizado por su amplia compatibilidad.

Sobre "Para", "CC" y "CCO"

Dentro del correo electrónico existen, entre otros, tres campos para los receptores. Cada uno está diseñado para cumplir unas funciones concretas. El uso, por supuesto, es totalmente libre, pero la netiqueta (etiqueta en la red) sugiere los siguientes usos:

  • "Para" se refiere a la persona principal a la que dirigimos el mensaje.
  • "CC" significa Copia de Carbón y está reservado para las personas que, aunque no son el objetivo principal del mensaje, deben quedar notificadas.
  • "CCO" significa Copia de Carbón Oculta y nos permite mandar correos electrónicos sin que las personas en "Para" o en "CC" sepan que también es recibido por "CCO".

Estos son los casos previstos cuando el número de destinatarios es bajo, normalmente menos de 5 o 6. Cuando ya hay más destinatarios, lo recomendado es dejar "Para" vacío y solo usar el campo CCO, de esta manera no divulgamos las direcciones de todos los destinatarios, evitando que estas puedan ser recopiladas para enviar publicidad.

Cómo usar CC y CCO en el iPhone y iPad

Vista de Mail antes y después de expandir CC y CCO.

Utilizar los campos CC y CCO en el iPhone es de lo más simple, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail.
  2. Tocamos el botón de "Nuevo Mensaje", un icono de forma cuadrada con un lápiz encima.
  3. Justo debajo del campo"Para:" tocamos una línea que dice "Cc/Cco, De:" para que estos campos se expandan.
  4. Rellenamos las direcciones en los diferentes campos. Podemos escribirlas o utilizar el signo "+" para buscar en nuestros contactos.
  5. Redactamos y enviamos el correo electrónico.

Cómo usar CC y CCO en el Mac

En el Mac los pasos son muy similares, e igual de simples. Concretamente son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail.
  2. Tocamos el icono de "Nuevo Mensaje", se trata de un icono de forma cuadrada con un lápiz encima que encontramos en la parte superior izquierda.
  3. Justo a la derecha del botón enviar tocamos el botón en forma de lista.
  4. Marcamos los campos que deseamos utilizar dentro de la lista.
  5. Rellenamos las direcciones en los diferentes campos. Podemos escribirlas o utilizar el signo "+" para buscar en nuestros contactos.
  6. Redactamos y enviamos el correo electrónico.

Así de simple. Gracias a CC y CCO podemos distribuir los mensajes que enviamos a través de la app Mail de forma más eficiente, sin tener que recurrir a múltiples envíos. Una característica muy útil en un momento en el que parece que utilizamos el correo electrónico para todo.