Cómo traducir cualquier texto en nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo traducir cualquier texto en nuestro iPhone, iPad o Mac

Uno de los miles de pequeños detalles de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey es la posibilidad de traducir cualquier texto simplemente seleccionándolo. Un recurso muy útil para consultar el significado de una palabra o traducir un correo que hayamos recibido, por ejemplo. Un recurso que podemos utilizar en cualquier parte del sistema con solo dos toques.

Traducción de gran calidad en cualquier parte del sistema

La traducción de iOS y iPadOS 15, así como de macOS Monterey, abarca todo el sistema. Esto significa que cualquier texto que podamos seleccionar está listo para ser traducido. Una comodidad enorme que nos facilita muchas gestiones que antes requerían bastantes más pasos.

Traducir un texto en los nuevos sistemas operativos es muy fácil. En el iPhone o el iPad los pasos son estos:

  1. Seleccionamos el texto que queremos traducir.
  2. En la barra de opciones, junto a Copiar o Pegar, seleccionamos Traducir.

En el Mac los pasos son muy similares:

  1. Seleccionamos el texto que queremos traducir.
  2. Hacemos clic secundario sobre el texto seleccionado.
  3. Tocamos en Traducir [texto].

Así de fácil. Veremos aparecer la traducción en pantalla y, a continuación, encontraremos algunas opciones. Una de ellas aparece en forma de un botón de play azul junto a la traducción. Al tocarlo nuestro iPhone o iPad leerá la traducción en voz alta.

Un poco más abajo encontramos Copiar traducción, Cambiar idioma, que nos permite elegir a qué idioma queremos traducir el texto seleccionado, Añadir a favoritos, para guardar la traducción en la app Traducir y Abrir en Traducir, para ver la traducción directamente en la app.

Poder traducir cualquier texto, de cualquier parte, en todo el sistema, con solo seleccionarlo es, sin duda alguna, uno de esos pequeños detalles que marcan una diferencia en el día a día con nuestros dispositivos. Un recurso de gran utilidad que podemos utilizar con solo un par de toques, así de fácil.