Categorías
Apple Watch Tutoriales

Así podemos silenciar automáticamente nuestro Apple Watch según la ubicación en que nos encontremos

Gracias a la app Atajos podemos silenciar nuestro Apple Watch de forma automática al entrar en determinadas ubicaciones.

El Apple Watch, por su propia naturaleza, ya entrega las notificaciones de forma muy discreta. Podemos, sin embargo, encontrarnos en situaciones donde incluso el pequeño sonido de la notificación es demasiado. Afortunadamente, podemos silenciar nuestro Apple Watch, y, de hecho, podemos incluso automatizarlo.

Modo silencioso para cuando cualquier ruido es demasiado

Poder automatizar la entrada en silencio de nuestro Apple Watch según la ubicación es muy útil en aquellos casos en los que, de forma regular, nos encontramos en sitios donde no queremos que nuestros dispositivos emitan sonido alguno. La forma más fácil de automatizar la puesta en silencio de nuestro reloj, igual que hicimos con la notificación de carga completa, es a través de una automatización en la app Atajos. Un proceso de lo más simple cuyos paso exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Tocamos en Crear automatización personal o en el botón + de la parte superior derecha y luego elegimos Crear automatización personal.
  4. Elegimos Llegar.
  5. A la derecha de Ubicación elegimos Seleccionar.
  6. Buscamos la ubicación o elegimos una de la que nos sugiere el sistema. Si es necesario ajustamos el radio de la zona.
  7. Pulsamos OK.
  8. Pulsamos Siguiente.
  9. Tocamos en Añadir acción.
  10. En el buscador escribimos "Watch".
  11. De entre los resultados tocamos en Ajustar el modo Silencio.
  12. Nos aseguramos de que haya un en el control de modo que quede "Sí el modo Silencio".
  13. Pulsamos Siguiente.
  14. Pulsamos OK.

Fácil, ¿verdad? Gracias a este sistema nuestro Apple Watch activará el modo silencioso tan pronto nosotros entremos en la ubicación que acabamos de definir. De igual forma podemos, si lo deseamos, configurar otra automatización para devolver el sonido a nuestro reloj. Para ello simplemente seguiremos los pasos que acabamos de ver pero, en lugar de Llegar elegiremos Salir y en lugar de Sí el modo Silencio elegiremos No el modo Silencio.

Y así de simple es automatizar el silenciado y deslienciado de nuestro Apple Watch. Una función que se apoyará en nuestra ubicación para, sin que nosotros tengamos que hacer nada, asegurarse de que nuestro reloj no emite sonidos donde no debe.