Categorías
iPad iPhone Tutoriales

Cómo restaurar los ajustes sin borrar los datos de un iPhone o iPad

Un recurso que nos permite arreglar más de un error sin tener que optar por una restauración completa.

Hay básicamente dos circunstancias en las que desearemos borrar el contenido de nuestro iPhone o iPad: la primera es para preparar el dispositivo para venderlo o regalarlo y la segunda es para arreglar alguna anomalía. En el segundo caso, varias veces habremos oído que podemos restaurar el dispositivo y, en general, los incidentes de software se resuelven. Antes de dar este paso podemos probar un recurso intermedio: eliminar todos los ajustes del dispositivo pero mantener los datos en él.

Algo así como una restauración más suave

Antes de entrar en una restauración completa de nuestro dispositivo es interesante probar si una opción un poco más light soluciona el error. La acción que vamos a realizar es "Restablecer ajustes", que Apple describe de la siguiente forma:

"Todos los ajustes, incluyendo los ajustes de red, los diccionarios de teclado, la distribución de apps en la pantalla Home, los ajustes de privacidad y las tarjetas de Apple Pay, son borradas o respetadas a su ajuste predefinido. Ningún otro dato o contenido es eliminado."

Con esto podemos borrar toda la configuración sin eliminar fotos, mensajes, notas, correos, música, videos y otros contenidos del dispositivo, lo que nos permitirá simplificar el proceso y, a la vez, casi con toda seguridad solucionar el error. Los pasos a seguir para llevar a cabo esta restauración los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos Transferir o restablecer el iPhone/iPad.
  4. Elegimos Restablecer.
  5. Introducimos el código del dispositivo.
  6. Volvemos a tocar Restablecer.

Con esto, todos los ajustes y preferencias del dispositivo volverán a su estado original o serán eliminados. Una vez haya ocurrido podemos volver a añadir nuestras tarjetas a Apple Pay reconfigurar algunas opciones a nuestro gusto y estaremos listos para usarlo, con un poco de suerte, libre de errores.