Categorías
iPad iPhone Mac Tutoriales

Cómo podemos permitir ventanas pop-up de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac

La mayoría de veces querremos evitar que las ventanas emergentes nos distraigan al navegar, pero en algunas ocasiones y sitios necesitaremos permitirlas. Afortunadamente es de lo más simple.

En general las ventanas emergentes, o pop-up, que aparecen en Safari aportan poca o ninguna información. Por ello, en general, el mismo navegador las bloquea y ni nos enteramos de que quisieran estar ahí. Algunas veces, sin embargo, queremos poder ver algún pop-up concreto de algún sitio web específico para hacer alguna gestión, quizá instalando y utilizando un certificado de identidad. Safari nos ofrece justo esta opción.

Cómo permitir pop-ups de Safari en nuestro iPhone o iPad

En el iPhone o el iPad, igual que en el Mac, las ventanas emergentes se bloquean de forma automática. Si queremos ver una ventana emergente concreta necesitamos acudir a la app Ajustes y seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Desactivamos la opción Bloquear ventanas.

Aquí, a diferencia del Mac, desbloqueamos o bloqueamos las ventanas emergentes de todos los sitios que podamos visitar a través de Safari. Por ello, cuando hayamos terminado la gestión que ha requerido un pop-up concreto, seguramente querremos volver a activar el bloqueo, lo que podremos hacer siguiendo los mismos pasos.

Cómo permitir pop-ups de Safari en nuestro Mac

En el caso del Mac sí podemos desbloquear las ventanas emergentes para cada dominio de forma individual. Podemos hacerlo de dos formas distintas, la primera es desde las preferencias de la app y la segunda desde el mismo sitio web que estamos visitando. En el primer caso los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac y visitamos el sitio web que nos interesa.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Sitios web.
  4. En la barra lateral seleccionamos Ventanas emergentes.
  5. En la lista elegimos Permitir junto al dominio donde queremos ver pop-ups.

Si lo que queremos es ver los pop-ups en todos los sitios web, tras completar el paso cuatro en Al visitar otros sitios web elegimos Permitir.

Si ya tenemos el sitio web abierto y lo queremos es permitir los pop-ups rápidamente, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Hacemos clic secundario encima de la dirección en la barra de dirección de la parte superior de la ventana.
  2. Elegimos Ajustes para este sitio web.
  3. En Ventanas emergentes elegimos Permitir.

Así de simple. Ya sea en nuestro iPhone, iPad o en nuestro Mac con estos sencillos pasos podremos ver las ventanas emergentes cuando así lo deseemos. Igual que podemos activar el autorrelleno de Safari, este es un recurso útil para cuando los pop-up pueden tener cierta información relevante para la tarea que estamos realizando.