Categorías
iPad iPhone Siri Tutoriales

Cómo personalizar la forma de activar Siri en nuestro iPhone o iPad

Hay dos formas de activar Siri, a través de nuestra voz o de un botón físico en nuestro dispositivo. Dos formas que podemos personalizar según nuestras necesidades.

Si bien la forma más fácil de hablar con Siri es simplemente llamarlo por su nombre diciendo "Oye Siri", lo cierto es que hay otras formas de comunicarnos con nuestro asistente. Formas que podemos configurar según nuestras necesidades y que nos permiten, además, definir si alguien, a parte de nosotros, puede hablar más o menos fácilmente con nuestro asistente.

Cómo personalizar la forma de activar Siri

Hay dos formas de invocar a Siri. Como ya hemos dicho una de ellas es llamarlo diciendo "Oye Siri" ya sea en voz alta o incluso susurrando, si estamos en un entorno en el que tenemos que ser silenciosos. La otra forma es a través del botón lateral de nuestro dispositivo. Activar uno u otro método es realmente simple, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Activamos Al oir "Oye Siri" y/o Al puslar el botón lateral.

Además de considerar que podemos personalizar el feedback de voz de Siri e incluso cambiar o silenciar el volumen del asistente, fijémonos en la opción de Siri con pantalla bloqueada, que en general, debemos dejar activada para poder disfrutar de Oye Siri y de funciones como el anuncio de notificaciones y el anuncio de llamadas con los auriculares.

En cuanto al acceso a nuestro asistente, hay algo a considerar. Lo más importante es que muchas de las acciones que podamos querer llevar a cabo a través de Siri, las más delicadas o que implican datos personales, requieren que nos identifiquemos a través de Face ID o Touch ID, pero hay algunas que no. Aquí es donde entra en juego el hecho de si somos los únicos con acceso físico al dispositivo o está al alcance de otras personas.

En este contexto hay que tener en cuenta que la función de "Oye Siri" responde únicamente a nuestra voz. Si es cierto que a veces puede responder a voces similares, pues no se trata de un sistema de identificación ni mucho menos, pero desactivar Al pulsar el botón lateral y mantener solo Al oír "Oye Siri" ayudará a que el asistente solo nos conteste a nosotros.

El método no es infalible, pero, con un iPad bloqueado encima de la mesa, evitaremos que los más pequeños de la casa puedan acceder a Siri en nuestro dispositivo para hacer una llamada o enviar un mensaje, por ejemplo.

Un ajuste realmente sencillo que podemos tener en cuenta para añadir una pequeña dificultad a que cualquiera al alcance de nuestro dispositivo pueda interactuar con el conocido asistente. Ya no bastará con apretar un botón, tendrá que ser nuestra voz la que nos lleve a una contestación por parte de Siri.

En Hoy en Apple | Qué podemos hacer cuando Siri no nos responde