En nuestro Mac cuando eliminamos un archivo este va a parar a la papelera de reciclaje. Una vez allí, y cuando estemos seguros de que no vamos a necesitar ese archivo, podemos vaciar la papelera. Para cuando hay archivos que se resisten a desaparecer de la papelera nuestro buen amigo el Terminal se ocupará de ellos.
Hoy en Apple vamos a ahondar un poco en un tema que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista.
Hay dos situaciones en las que querremos vaciar la papelera de forma forzada. La primera de ellas es cuando hemos eliminado una gran cantidad de archivos y prevemos que el vaciado va a llevar varios minutos. La segunda es cuando hay archivos que se quedan en la papelera aunque la vaciemos. En la mayoría de estas ocasiones un sencillo reinicio del Mac puede arreglar la situación pero otras veces hace falta ser más contundentes.

En ambos casos recorreremos al Terminal para nuestros propósitos.
- Abrimos Spotlight tocando el icono en forma de lupa que se encuentra en la barra de menús, en la parte superior derecha de nuestra pantalla.
- Escribimos “Terminal”.
- Pulsamos Intro (↵).
- Escribimos o copiamos el siguiente comando, sin las comillas: “sudo rm -rf”
- Después de la f escribimos un espacio.
- Abrimos la papelera.
- Pulsamos Comando (⌘) + A para seleccionar todos los elementos.
- Arrastramos todos los elementos a la ventana del Terminal.
- Pulsamos Intro.
- Escribimos la contraseña de nuestro Mac (aunque no lo veamos).
- Pulsamos Intro.
No serán muchas las veces que necesitaremos forzar el vaciado de nuestra papelera pero si en algún momento nos encontramos con algún archivo que se niega a desaparecer sabremos cómo lidiar con ello.