Categorías
iPad iPhone Mac Tutoriales

Cómo exportar notas a PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac

Convertir nuestras notas a archivos PDF en el iPhone, iPad o Mac es cuestión de tres toques. Y con ello tendremos un archivo para guardar o enviar y que se podrá abrir en cualquier dispositivo.

La aplicación de Notas de nuestro iPhone, iPad o Mac es una muy buena opción para escribir textos de forma fácil y rápida. Nos ofrece las opciones necesarias para añadir fotos, anotaciones, escanear texto y dar formato al texto sin entrar en grandes complejidades. Una vez hemos escrito el texto es muy probable que queramos compartirlo o enviarlo, y la forma más sencilla de hacerlo es como archivo PDF. Veamos cómo exportar nuestras notas a PDF.

Un archivo que se podrá ver en cualquier dispositivo

Al enviar una nota como PDF nos aseguramos de que el receptor podrá abrirla fácilmente independientemente del dispositivo que use y que se verá correctamente en todas las circunstancias. A lo largo y ancho del sistema hay diversas maneras de generar PDFs aunque hay veces en que simplemente no están disponibles.

Afortunadamente hay una forma que funciona siempre: usar la opción de imprimir. Con esta función podemos convertir en PDF fotos (ya sea una o varias), páginas web, libros, documentos de Pages, Numbers o Keynote, notas, etc.

En nuestro iPhone o iPad exportar las notas en PDF es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos la nota queremos convertir.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
  4. Elegimos Imprimir.
  5. En la parte inferior (izquierda en el caso del iPad) se abre una previsualización del documento.
  6. Hacemos el gesto del zoom (separar dos dedos) encima de una de las páginas.
  7. Ahora que ya hemos creado el archivo PDF tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) para enviarlo o guardarlo donde necesitemos.
Exportar Notas a PDF

En el Mac exportar una nota a PDF es también es muy simple, aunque los pasos son bastante diferentes. Concretamente son estos:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro Mac.
  2. Entramos en la nota que queremos exportar.
  3. En el menú Archivo tocamos Exportar como PDF.
  4. Escogemos una ubicación donde guardar y un nombre.
  5. Tocamos Guardar.

Así de fácil. Con estos sencillos pasos tendremos el contenido de nuestras notas, incluyendo imágenes, enlaces, formato, anotaciones a mano, etc. convertidas a un documento PDF. Un documento que podremos compartir y que podrá ver cualquier persona independientemente del dispositivo que use. Un PDF, además, que no se editará por error, por lo que podrá guardarse cómodamente. Un recurso, igual que el de juntar varios documentos PDF en uno solo usando la app Archivos, de lo más interesante.