Categorías
iPad iPhone Tutoriales

Cómo desactivar el efecto Live en las Live Photos ya hechas

El efecto Live captura mucho más que una simple foto estática, pero a veces podemos preferir desactivarlo. Afortunadamente la app Fotos nos ofrece justo la opción para ello.

El efecto Live, que reproduce tres segundos de vídeo justo del momento en el que hemos tomado la fotografía, es muy útil en la gran mayoría de circunstancias pues nos da contexto y sonido del momento en que la foto fue capturada. Sin embargo, algunas veces puede no aportar el valor que esperamos, para estos casos lo más fácil es desactivar el efecto.

El efecto Live Photo se puede desactivar después de la toma

El efecto Live es realmente interesante. Contar con 1,5 segundos antes y después de presionar el disparador puede ofrecernos una experiencia mucho más inmersiva que ver una foto estática. Si, por el motivo que sea, preferimos desactivar este efecto la app Fotos nos ofrece las herramientas para hacerlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la imagen a la que queremos retirar el efecto Live.
  3. Tocamos Editar.
  4. Pulsamos el icono de la Live Photos (tres esferas concéntricas, la exterior hecha de puntitos).
  5. Tocamos el botón LIVE amarillo de la parte superior.
  6. Pulsamos OK.

Así de fácil. Cuando veamos la imagen aparecerá en la parte superior izquierda un pequeño LIVE tachado para indicarnos que la foto dispone del efecto Live pero que está desactivado.

Un recurso que puede ser de interés en determinadas imágenes que, por su naturaleza, deben ser estáticas. ¿Y si más adelante queremos recuperar el movimiento? Afortunadamente para nosotros los retoques de la app Fotos son no destructivos de modo que, igual que podemos recuperar las fotos borradas, podemos volver a la foto original tras editarla.