Categorías
iPad iPhone Tutoriales

Cómo crear o editar un Memoji en nuestro iPhone o iPad

Una representación de nosotros mismos con la que podemos expresar emociones en nuestras conversaciones de Mensajes o incluso usar en una llamada FaceTime.

Podemos utilizar este Memoji para grabar videos, enviarlo como imagen estática o incluso usarlo en llamadas FaceTime, siempre que contemos con un dispositivo con cámara TrueDepth, como un iPhone X o posterior o un iPad Pro con FaceID. Veamos cómo crearlos y/o editarlos.

En iOS 11 Apple introdujo los personajes emoji animados y les llamó Animoji. Estos pequeños personajes, como el conejo, el panda o el cerdito, entre otros, están diseñados para imitar nuestras expresiones faciales. Un año más tarde, con iOS 12, Apple añadió un personaje más, el humano, y le llamó Memoji. Este personaje puede configurarse para parecerse a nosotros.

Recordemos que, aunque necesitamos uno de estos dispositivos para crear y usar los Memoji, estos pueden verse en conversaciones o llamadas desde cualquier dispositivo.

Cómo crear un Memoji

Crear un Memoji es de lo más simple. Cierto es que lleva tiempo personalizarlo para que se parezca a nosotros, pero el proceso es bastante divertido. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Escogemos una conversación.
  3. Tocamos la app de Animoji en la barra inferior, la cual tiene un icono de un mono sonriente.
  4. Nos desplazamos totalmente a la izquierda hasta encontrar el botón "+" y lo pulsamos.

Los nuevos Memoji empiezan con una cara sin demasiados rasgos. Durante todo el proceso de creación del Memoji este aparecerá en la parte superior de la pantalla. Si en algún momento la previsualización del Memoji se detiene un toque basta para reanudarla.

Proceso de creación de un Memoji.

Justo debajo de la previsualización aparecen varias secciones como piel, peinado, cejas, ojos, orejas, bello facial, accesorios... por las que podemos desplazarnos de izquierda a derecha.

Dentro de cada una de las secciones podemos desplazarnos verticalmente para configurar detalles como el tamaño o color de los ojos o si queremos llevar AirPods.

Hay muchísimas opciones tanto de rostros como de accesorios para que, al crear nuestro Memoji, tenga el máximo parecido al original.

Memoji Apple
Directivos de Apple en versión Memoji.

En cuando hayamos acabado tocamos OK en la parte superior derecha. Podemos crear y guardar todos los Memoji que queramos: el nuestro, de amigos, familiares, celebridades, personajes...

Cómo editar o eliminar un Memoji

Podemos editar o eliminar un Memoji ya creado en cualquier momento, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Escogemos una conversación.
  3. Tocamos la app de Animoji en la barra inferior, la cual tiene un icono de un mono sonriente.
  4. Nos desplazamos a la izquierda hasta encontrar el Memoji que deseamos editar o eliminar.
  5. Mientras lo estamos viendo tocamos el icono en forma de tres puntos que aparece en la parte inferior izquierda.
  6. Elegimos Editar para hacerle cambios, Duplicar para usarlo como base para un nuevo Memoji o Eliminar para eliminarlo.

Tal como podemos ver en la divertida imagen de los ejecutivos de Apple convertidos en Memoji, estas pequeñas animaciones pueden adoptar cualquier aspecto. Gracias a ello disfrutaremos de expresiones personalizadas con las que enriquecer nuestras conversaciones en la app Mensajes, entre otros.