Categorías
Mac Noticias Tutoriales

Cómo convertir audio y vídeo en nuestro Mac usando Permute

Una excelente aplicación para convertir, de forma rápida y sencilla, los archivos de audio y vídeo a nuevos formatos.

Convertir audio o vídeo en nuestro Mac puede parecer una tarea larga y tediosa, pero lo cierto es que con la herramienta apropiada es tan fácil como arrastrar y soltar. Una de las mejores apps para estas conversiones es Permute, que podemos disfrutar como suscriptores al servicio Setapp.

Una interfaz sencilla y la facilidad de solo arrastrar y soltar

En pocas palabras, podemos describir a Permute como una app a la que simplemente arrastramos el contenido que queremos convertir. Una vez el proceso ha terminado, que tardará más o menos tiempo en función del formato y del tamaño del archivo, encontraremos el archivo convertido junto al original, así de fácil. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Permute.
  2. Arrastramos el archivo o archivos que queremos convertir a la ventana de Permute.
  3. En la parte superior izquierda seleccionamos el formato y dispositivo para el que queremos convertir el contenido.
  4. Presionamos Comando + S para iniciar la conversión.
  5. Esperamos a que el proceso se complete.
Ventana principal de Permute, listo para la conversión de un vídeo.

Aquí hay algo importante a tener en cuenta en función de la potencia de nuestro Mac. De poco nos sirve convertir cierta película en solo 45 minutos si durante ese tiempo el Mac no responde a nada más. Esto puede ocurrir cuando el proceso de conversión ocupa toda la CPU y, en general, es algo que es mejor evitar. Permute nos permite ajustar la cantidad de CPU que queremos destinar a la conversión, así, podemos seguir utilizando nuestra máquina tranquilamente aunque la conversión se demore un poco más. Basta con que elijamos Preferencias en el menú Permute, entremos en General y elijamos el nivel de uso que deseemos junto a Uso de CPU.

En cuanto a formatos, Permute aboga por la simplicidad mientras mantiene multitud de opciones. Es un enfoque importante para evitar que nos sintamos abrumados por codecs, bitrates y otros divertidos vocablos que no necesariamente tenemos del todo claros. La app nos ofrece convertir a los formatos según qué dispositivo vaya a reproducir el contenido.

Si en el momento de iniciar la conversión, en el paso tres, vemos que necesitamos otro formato, podemos tocar en Añadir preajuste en el mismo menú, luego en Add New Preset y usar el selector en Select preset para elegir el dispositivo para el que queremos convertir el contenido.

Selección de formatos de conversión.

Así podemos escoger convertir un vídeo para un iPhone 13 Pro, para un Apple TV 4K, para una PS4 o para un Android TV, por citar algunos ejemplos. Si luego lo deseamos, cada uno de estos perfiles se puede modificar para que se adapte exactamente a nuestras necesidades, incluso crear perfiles personalizados según nuestras necesidades.

Una app que forma parte de Setapp

Permute es una app de pago. Afortunadamente, podemos utilizarla si estamos suscritos a Setapp. Para los que no lo conozcan, Setapp es un servicio creado por MacPaw que nos ofrece más de 200 apps de pago de primera calidad a cambio de una cuota mensual.

Una vez suscritos a través de su sitio web y teniendo ya la app Setapp instalada en nuestro Mac, basta con tocar el botón Instalar junto a Permute para empezar a utilizarla. Así de fácil.

Convertir música o vídeo a otros formatos es una tarea bastante habitual. El proceso es, como hemos dicho, muy sencillo si contamos con la herramienta oportuna. Setapp, afortunadamente, nos ofrece esta herramienta. Ya necesitemos convertir cientos de episodios de una serie o una película puntual, Permute nos lo pone muy fácil.

*Artículo patrocinado, para más información puedes contactarnos.