Categorías
Mac Tutoriales

Cómo convertir a mayúsculas o minúsculas un texto en nuestro Mac

Convertir un texto en mayúsculas a minúsculas o viceversa es de lo más fácil en el Mac. Seleccionamos, un par de clics y listo.

Al manejar texto en el Mac puede ser que necesitemos convertirlo de minúsculas a mayúsculas o viceversa. Puede que hayamos recibido un texto que necesitamos cambiar o simplemente una sección del texto que hemos escrito. Afortunadamente nuestro Mac nos permite, muy fácilmente, cambiar entre mayúsculas y minúsculas y viceversa.

Cómo convertir texto a mayúsculas o minúsculas

Convertir texto de mayusculas a minúsculas o al revés es realmente fácil. Un recurso que sirve en Pages, Numbers, Keynote, Notas, TextEdit, Safari y prácticamente cualquier app de nuestro Mac. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Seleccionamos el texto que deseamos cambiar, que puede ser desde una frase a un texto completo. Podemos pulsar Comando (⌘) + A para seleccionarlo todo.
  2. En el menú Edición seleccionamos Transformaciones.
  3. Elegimos entre Todo en mayúsculas, Todo en minúsculas y Mayúsculas iniciales, con el que cada cada palabra comenzará en mayúsculas.

Una vez hecho el cambio al formato que más nos interese podemos copiar y pegar el texto a dónde lo necesitemos sabiendo que se mantendrá como acabamos de elegir. Así, podemos utilizar una de las apps que hemos mencionado más arriba para convertir el texto en una app que no nos ofreciera soporte para este cambio.

Cierto es que cambiar entre mayúsculas y minúsculas puede no ser habitual, menos que teclear cualquier tipo de acento en nuestro Mac, pero cuando nos encontramos con un texto extenso que necesitamos cambiar, poder hacerlo en solo dos clics es realmente interesante.

En Hoy en Apple | Así podemos enseñar a nuestro iPhone o iPad como pronunciar ciertas palabras cuando nos lee textos