Cómo comprobar el estado de los sistemas de Apple ante cualquier error

,
Cómo comprobar el estado de los sistemas de Apple ante cualquier error

La mayoría de servicios que usamos en nuestro día a día se apoyan en la nube. Desde mandar un mensaje, hasta escuchar una canción en Apple Music pasando por descargar una app de la App Store o sincronizar un archivo en iCloud, todo requiere que los servidores de Apple estén operativos y funcionando.

Algunas veces, ya sea por un mantenimiento programado o por una avería, los servidores pueden no prestar servicio o prestarlo de forma intermitente o con errores. El resultado es que en nuestro dispositivo aparecen mensajes de error. Pero, cuando aparece un error, ¿cómo podemos saber si se trata de un fallo del servidor o del dispositivo? Fácil, comprobamos el estado del sistema directamente en Apple.com

Cómo comprobar el estado del sistema

Nos dirigimos a la página de estado del sistema de Apple donde veremos una lista de todos los servicios y la indicación de si alguno de ellos presenta alguna irregularidad.

Página del "Estado del sistema" en Apple.

La lista de servicios es considerablemente extensa, desde los servidores del Apple ID a Siri pasando por el calendario del iCloud. En todos ellos una señal verde indica que el servicio funciona con normalidad.

Además de comprobar la disponibilidad de los sistemas, podemos hacer clic en los nombres en azul para obtener más información de las averías, ya estén estas todavía en curso o ya solucionadas.

Mantenimiento programado

Entre los detalles se incluye el período de tiempo durante el que el servicio ha quedado afectado así como una breve descripción de la situación.

De forma específica para desarolladores, también existe otra página de estado del sistema donde se cubren otras áreas que no constan en la que acabamos de ver. Aquí se incluyen datos del estado de sistemas como varias APIs, el informe de fallos, TestFlight o el App Store Connect, por citar solo algunos ejemplos.

Esperemos que no, pero si en lo sucesivo notamos algún comportamiento extraño de alguna aplicación o servicio de Apple, antes incluso de reiniciar nuestro iPhone, iPad o Mac o de cerrar la sesión de iCloud y volver a abrirla, es buena idea que comprobemos el estado de los sistemas. Unos sistemas que, en general, funcionan de forma excelente, pero que, de pasar por alguna incidencia o mantenimiento, nos informarán puntualmente de ello.

En Hanaringo | Comprar espacio de iCloud: qué opción elegir en la nube de Apple