Categorías
Accesorios iPad Tutoriales

Qué podemos hacer si nuestro Apple Pencil no se carga correctamente

Varios recursos con los que aseguran que nuestro Apple Pencil se carga correcta y rápidamente en cualquier circunstancia.

Cargar un Apple Pencil es de lo más simple. Basta con que lo apoyemos al costado del iPad en el caso del Apple Pencil de segunda generación o lo conectemos al puerto Lightning en el caso del de primera generación. Pero, ¿y cuando la carga falla misteriosamente? Una situación poco habitual que, afortunadamente, tiene solución.

Varios recursos con los que asegurar una carga completa

Realmente es extraño que un Apple Pencil no se cargue correctamente. Lo cierto es que el proceso de carga así como los conectores implicados son bastante simples, por lo que estaríamos delante de una situación bastante peculiar. Una solución que podemos arreglar muy fácilmente siguiendo, en orden, estos pasos:

  1. Reiniciar nuestro iPad: Primer recurso y más importante. Un reinicio de nuestro iPad, con lo que se vuelven a iniciar todos los procesos, ha de arreglar, en la gran mayoría de ocasiones, cualquier dificultad en la carga.
  2. Cargar nuestro iPad: El iPad necesita batería para poder transferírsela al Apple Pencil. Si vemos que la batería del iPad está por debajo del 10% lo mejor es que lo carguemos antes de procurar cargar nuestro lápiz.
  3. Asegurar una buena conexión: Asegurémonos de haber conectado el Apple Pencil correctamente al iPad. Es buena idea que retiremos el lápiz y lo volvamos a enchufar/adherir. Fijémonos en que en el caso del Apple Pencil de segunda generación este debe quedar centrado respecto al iPad y adherido con fuerza, pues si queda demasiado hacia un extremo del iPad no se podrá cargar.
  4. Esperar a que dé comienzo la carga: Si el Apple Pencil está muy descargado tarda en alcanzar incluso el 0%, por lo que parece que no se esté cargando. Esperemos, por lo menos, media hora para asegurar una buena carga.
  5. Reemparejar el Apple Pencil: Último recurso. Dentro de la app Ajustes del iPad, en el apartado Bluetooth, podemos tocar la "i" junto al Apple Pencil y tocar Olvidar este dispositivo. Después de reiniciar el iPad conectamos el Pencil de nuevo para que se empareje con el iPad y podamos cargarlo.

Si llegados aquí encontraremos aún alguna dificultad lo mejor será que nos aseguremos de que nuestro iPad está actualizado en la app Ajustes, dentro de General y Actualización de software. Por último, para descartar un error con el propio lápiz cabe que probemos a cargarlo con otro iPad.

Si bien la punta de nuestro Apple Pencil requiere un recambio de vez en cuando, puede ocurrir lo mismo con la batería. Así, a partir de aquí deberíamos pensar en acudir a una Apple Store para que puedan verificar el hardware tanto del iPad como del Apple Pencil y ofrecernos una solución. Un fallo en la carga del Apple Pencil es una situación más que muy peculiar, pero para la que tenemos recursos, afortunadamente.