Cómo canjear una tarjeta de regalo de Apple

Cómo canjear una tarjeta de regalo de Apple

Para todos los aficionados a Apple es común que cuando recibimos regalos, estos puedan llegar en forma de tarjetas de regalo. Unas pequeñas tarjetas que nos permiten comprar diferentes contenidos dentro del ecosistema de Apple, desde aplicaciones hasta dispositivos. Antes de usarlas, eso sí, tenemos que añadirlas a nuestra cuenta.

Las tarjetas de regalo de Apple son universales. Esto significa que podemos usarlas tanto para comprar software o servicios, por ejemplo suscripciones a Disney+ o una app, como para comprar hardware, por ejemplo un iPhone o unos AirPods.

Cómo canjear una tarjeta

Canjear una tarjeta regalo de Apple es de lo más simple. A no ser que queramos utilizarla para comprar algo en una tienda física, en cuyo caso deberemos enseñar el código QR en el momento de hacer la compra, canjearla es la única forma de usarla, tanto para hardware como para software. Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app App Store en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en nuestra foto en la parte superior derecha.
  3. Elegimos Canjear código o tarjeta regalo.
  4. Pulsamos en Usar cámara para sacar una foto a una tarjeta física o Introducir el código manualmente para escribir el número nosotros mismos.
  5. Tocamos en Canjear, en la parte superior derecha.

En el Mac los pasos son prácticamente los mismos. Recordando los básicos de la Mac App Store, concretamente lo haremos así:

  1. Abrimos la app App Store en nuestro Mac.
  2. Tocamos en nuestro nombre en la parte inferior izquierda.
  3. Elegimos Canjear tarjeta regalo arriba a la derecha.
  4. Si es necesario, introducimos el usuario y la contraseña de nuestro Apple ID.
  5. Pulsamos en Usar cámara para sacar una foto a una tarjeta física o introducimos el código manualmente.
  6. Tocamos en Canjear.

Ahora podremos comprar aplicaciones, dispositivos, juegos, música, accesorios, películas, etc. El importe de la compra se descontará del crédito de la tarjeta regalo que hayamos elegido de forma automática en el caso del software y servicios y si así lo marcamos en el proceso de pago al comprar un dispositivo.

Fácil, ¿verdad? Con estos pasos tendremos a nuestra disposición el crédito de la tarjeta regalo para hacer con él lo que más nos convenga. Una buena forma de recibir un regalo que, como amantes de Apple, siempre nos será útil.

En Hanaringo | Cómo ocultar y desocultar compras en el App Store con nuestro iPhone, iPad o Mac