Cómo y por qué cambiar la foto clave en una Live Photo

, , ,
Cómo y por qué cambiar la foto clave en una Live Photo

Cuando hacemos una foto con nuestro iPhone, siempre que tengamos la función de Live Photo activada, nuestro teléfono guarda 1,5 segundos antes y después de que toquemos el disparador. Además de que esto nos permite ver más contexto que con una foto estática, nos permite algo a tener muy en cuenta: cambiar el momento clave de la toma de la foto.

Gracias a que disponemos de una grabación por un margen de tres segundos, podemos cambiar la foto clave, la estática que vemos en la fototeca de la app Fotos, a cualquier momento dentro de este margen. Un cambio muy sencillo y que nos permite asegurarnos de que todas nuestras fotos muestran el momento preciso que queremos.

Cómo cambiar la foto principal

Como hemos dicho, una Live Photo consta de 3 segundos de fotogramas y, de forma predeterminada, el fotograma central es el que se muestra como foto estática. Cuando en una foto queremos capturar un momento muy concreto, o bien somos muy precisos en el momento de disparar o bien editamos la foto clave de la Live Photo.

De este modo, podremos "centrar" el momento exacto de un salto de trampolín o de una sonrisa, por ejemplo. Los pasos son los mismos para nuestro iPhone, iPad o Mac, y son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos la Live Photo en cuestión.
  3. Pulsamos Editar.
  4. En el iPhone y en el iPad tocamos el botón con varios círculos concéntricos de la parte inferior o izquierda (respectivamente).
  5. Deslizamos el regulador de la parte inferior de la pantalla para cambiar el fotograma.
  6. Soltamos y pulsamos Convertir en foto principal.
  7. Pulsamos OK.

A partir de ahora la foto "principal" de la secuencia será la que hayamos definido. Algo que veremos, igual que cuando hemos acabado de etiquetar fotos y vídeos de la app Fotos, reflejado en la fototeca en sí, y también si decidimos enviar o publicar la imagen.

Un proceso de lo más simple que hará que hayamos podido capturar exactamente el momento que pretendíamos. Un recurso que podemos utilizar en cualquier foto de nuestra biblioteca y que, como acabamos de ver, lleva unos pocos segundos.

En Hanaringo | Cómo y por qué compartir fotos y vídeos usando un enlace de iCloud