Cómo alinear los iconos del escritorio de nuestro Mac

, ,
Cómo alinear los iconos del escritorio de nuestro Mac

El escritorio de nuestro Mac es el lugar más visible donde podemos guardar archivos. Si bien es cierto que la recomendación general es tener el escritorio lo más vacío posible, a veces tener los archivos a mano mientras estamos trabajando en ellos es lo mas cómodo.

Al hacerlo así, el orden de los mismos cobra una gran importancia. De forma predeterminada, los archivos que colocamos en el escritorio permanecen exactamente donde los hemos dejado, no hay ninguna clase de orden o patrón. Pero es algo que podemos cambiar con un par de clics.

Cómo alinear los iconos del escritorio de nuestro Mac automáticamente

Al alinear los iconos del escritorio de nuestro Mac de forma automática lo que hacemos es crear una especie de retícula invisible en lo que los iconos se sitúan. Esto significa que, cuando arrastramos un archivo o carpeta, este se coloca en la fila y columna más próxima, lo que se traduce en que varios iconos quedan perfectamente alineados.

Orden Escritorio
Iconos sin alinear en la parte izquierda y alineados en la parte derecha.

Es posible que sepamos que, en cualquier momento dado, podemos alinear los archivos de cualquier carpeta, también el Escritorio, haciendo clic secundario sobre un espacio vacío y eligiendo Alinear. Lo que ocurre, pero, es que los archivos que añadamos a continuación quedarán fuera de la cuadrícula.

Afortunadamente, podemos pedirle a nuestro Mac que cualquier archivo que pongamos en el escritorio se "adhiera" a la cuadrícula que acabamos de comentar. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Nos situamos en el escritorio de nuestro Mac y nos aseguremos que en el menú de la parte superior izquierda, junto a la manzanita de Apple, aparezca "Finder". De no ser así hacemos un clic en el escritorio.
  2. En el menú Visualización elegimos Mostrar opciones de visualización.
  3. En Ordenar por seleccionamos Alinear con retícula.

¡Ahora sí! A partir de ahora todos los archivos del escritorio respetarán una distribución de cuadricula y tendrá un aspecto mucho más ordenado.

Un ajuste realmente simple que cambia, y mucho, la apariencia del escritorio del ordenador. Mientras podemos utilizar pilas en el Escritorio de nuestro Mac para ordenar fácilmente cualquier archivo, si lo que queremos es tener todos nuestros archivos a la vista, pero ordenados, esta es la mejor opción.

En Hanaringo | Cómo copiar y pegar capturas de pantalla en el Mac sin guardarlas al Escritorio