Cómo activar y utilizar el Modo Oscuro en nuestro iPhone o iPad

Cómo activar y utilizar el Modo Oscuro en nuestro iPhone o iPad

Gracias al Modo oscuro de nuestro iPhone o iPad podemos cambiar el esquema de colores de la pantalla para que nos sea más cómodo de utilizar en entornos con poca luz. Con un simple comando de Siri o a través de la app Ajustes, incluso de forma automática, parecerá que nuestro dispositivo haya apagado las luces.

Cómo activar o desactivar el Modo Oscuro manualmente

Hay varias formas de activar o desactivar el modo oscuro en nuestro iPhone o iPad. La más simple es decirle "Oye Siri, activa/desactiva el modo oscuro". Alternativamente podemos hacerlo desde el Control Center. En este caso los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos el Control Center deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Mantenemos presionado el deslizador del brillo.
  3. Activamos o desactivamos Modo oscuro.

Si queremos un acceso más rápido podemos añadir un botón dedicado al modo oscuro en el Control Center. Algo que haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Centro de control.
  3. Pulsamos el "+" a la izquierda de Modo oscuro.

Ahora, simplemente podremos que usar este botón para activar o desactivar el modo oscuro.

Cómo activar o desactivar el Modo Oscuro automáticamente

El modo oscuro, al igual que la función de Night Shift, lo podemos programar para que se active y desactive automáticamente. Es algo que podemos automatizar para cualquier hora o también configurar para que esté presente de la puesta a la salida del sol. Los pasos, en ambos casos, son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Pantalla y brillo.
  3. Activamos Automático.
  4. Tocamos en Opciones.
  5. Elegimos entre De la puesta a la salida del sol o bien Horario personalizado y ajustamos el horario en la parte inferior.

La activación automática, además, no interfiere con la manual. Mientras el iPhone está en modo claro podemos activar el modo oscuro y este no se desactivará hasta la salida del sol, por ejemplo. Por el contrario, podemos poner el modo claro por la mañana, antes de que él tuviera que hacerlo automáticamente y se mantendrá durante todo el día.

Gracias al modo oscuro podemos utilizar nuestro iPhone o iPad de forma más cómoda en situaciones de baja iluminación ambiental. Un ajuste que, como acabamos de ver, podemos utilizar siempre que necesitemos o automatizar según nuestras preferencias.

En Hanaringo | Cómo bloquear la rotación de nuestro iPad