Cómo activar o desactivar las notificaciones de lectura de Mensajes en nuestro iPhone o iPad

Cómo activar o desactivar las notificaciones de lectura de Mensajes en nuestro iPhone o iPad

Una de las características de iMessage en comparación con SMS cuando usamos la app Mensajes — recordemos ¿Por qué Mensajes a veces es azul y a veces verde?—es la capacidad de mostrar notificaciones de lectura automáticas cuando leemos un mensaje. De esta forma el remitente del mensaje sabe que hemos recibido y leído el mensaje. Estas notificaciones de lectura pueden activarse para todos los mensajes, activarse selectivamente o desactivarse por completo.

Una notificación para los mensajes que ya hemos leído

Hay una gradación, por así decirlo, en cómo podemos usar la confirmación de lectura en Mensajes. Comenzando por tenerlo activado para todos los remitentes, siguiendo por tenerlo activado para todos los remitentes excepto algunos, continuando con tenerlo activado solo para algunos remitentes y acabando con tenerlo desactivado para todos.

Leído o no leído, esa es la cuestión.

Si bien se considera una cortesía comunicar a la otra persona que has leído su mensaje, es decisión de cada uno cómo manejar las confirmaciones de lectura.

Cómo activar o desactivar la notificación de lectura

Si lo que queremos es activar o desactivar la notificación de lectura para todos nuestros remitentes, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mensajes.
  3. Activamos o desactivamos Enviar notificaciones de lectura.

Mientras, si lo que queremos es activar o desactivar la notificación de lectura, los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la conversación que nos interesa.
  3. Tocamos el nombre de la persona en la parte superior.
  4. Activamos o desactivamos Enviar notificaciones de lectura.

Tengamos en cuenta que, cuando eliminamos una conversación, el ajuste de notificación de lectura se elimina con ella y la próxima vez que iniciemos una conversación con la misma persona la configuración general de Mensajes será la que se use.

Como podemos ver, la flexibilidad que nos ofrece la combinación de las dos opciones anteriores es máxima. Bien podemos desactivar todas las notificaciones de lectura excepto, por ejemplo, las de nuestros familiares, bien podemos activarlas todas con o sin excepciones.

En Hanaringo | Cómo y por qué personalizar las respuestas predeterminadas de Mensajes y Mail en el Apple Watch