Cómo y por qué activar o desactivar la detección de entreno en nuestro Apple Watch

Cómo y por qué activar o desactivar la detección de entreno en nuestro Apple Watch

El concepto de la detección de entreno es muy sencillo, si empezamos a entrenar y nos hemos olvidado de indicárselo a nuestro Apple Watch, él mismo nos mostrará una alerta para que lo hagamos. Al aceptarla nuestro reloj activa la app Actividad habiendo ya contado nuestro entreno desde el principio.

Lo mismo ocurre cuando acabamos de entrenar, pero nos olvidamos de finalizar el entreno en nuestra muñeca. De nuevo, el sistema nos sugerirá pausarlo o darlo por terminado. Una función muy útil que podemos activar o desactivar, tanto para el inicio como para el fin de entreno, muy fácilmente.

Cómo activar o desactivar la detección automática de entreno

Podemos activar o desactivar la detección de entreno automática directamente de nuestro Apple Watch. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos en Entreno.
  3. Activamos o desactivamos Recordatorio de inicio de entreno y/o Recordatorio de fin de entreno.

Si preferimos llevar a cabo el ajustes desde nuestro iPhone, los pass a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi reloj.
  3. Entramos en Entreno.
  4. Activamos o desactivamos Recordatorio de inicio de entreno y/o Recordatorio de fin de entreno.

Cómo funciona la detección automática de entreno

La detección automática de entreno está diseñada para recordarnos informar al Apple Watch de que estamos realizando un entreno aún cuando hemos olvidado hacerlo. La detección funciona con los entrenos de correr, andar, nadar, elíptica y remo.

Cuando estamos entrenando la información que nuestro reloj recoge sobre nuestro pulso y movimiento es mucho más precisa que en otros momentos. Por ello informar de que vamos a realizar un entreno, dejando de lado la medalla que se nos otorga por ello, nos permite hacer un seguimiento de nuestra salud con una información mucho más rica, detallada y, sobre todo, precisa.

Cuando pulsamos en el recordatorio de inicio, aunque haga media hora que estamos entrenando, el Apple Watch contará el entreno desde el principio.

De forma similar al recordatorio de inicio, el de fin está diseñado para detectar cuando hemos finalizado una sesión de entrenamiento.

Igual que en el caso anterior, el Apple Watch nos muestra la recuperación de nuestro ritmo cardíaco después de una sesión de entreno con varias mediciones. Por ello ser precisos en informar de que lo hemos terminado contribuye a la fiabilidad de los datos.

Un sencillo toque en la notificación dará por concluido el entreno. Esta detección, a diferencia del recordatorio de inicio, funciona con cualquier tipo de entreno excepto la categoría "Otro".

Recordando cómo mejorar la precisión de los entrenos del Apple Watch, gracias a los recordatorios de inicio y fin de los entrenos, ganaremos en fiabilidad y enriqueceremos los datos evitando olvidarnos de informar al Apple Watch de las sesiones deportivas que realicemos. Un recurso de lo más útil que podemos activar, como acabamos de ver, con solo un par de toques.

En Hanaringo | Cómo personalizar las métricas de un entreno en nuestro Apple Watch