Las sugerencias de Siri en Safari son una excelente forma de saber qué visitar en un determinado momento. Alimentadas con el contenido de la lista de lectura, de favoritos o de Mensajes, esta sección de nuestro iPhone, iPad o Mac nos da un acceso rápido a ciertos sitios web. Un acceso que, hasta cierto punto, podemos personalizar para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Veamos cómo hacerlo.
Exclusión de ubicaciones y de sitios web enteros
Como todos los sistemas de recomendaciones que usan a Siri en nuestros dispositivos, es el mismo sistema el que aprende basándose en nuestros gustos e interacciones. De todas formas podemos personalizar hasta cierto punto la información que vemos en esta sección gracias a que podemos elegir dejar de recibir sugerencias de un sitio web en concreto para hacerlo desaparecer por completo, y también dejar de recibir sugerencias de nuestros marcadores o lista de lectura y que se centre más en el historial de navegación.

Los pasos para personalizar este sistema de recomendaciones son de lo más sencillos y casi idénticos en el iPhone y en el iPad o en el Mac. Son los siguientes:
- Abrimos la app Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Tocamos el botón + para abrir una nueva pestaña. En el iPhone primero debemos tocar el botón de las pestañas (dos cuadrados superpuestos).
- Buscamos la sección Sugerencias de Siri.
- Mantenemos presionado encima de la sugerencia que queremos editar. En el caso del Mac hacemos clic secundario.
- Elegimos entre Sugerir menos de Marcadores, Sugerir menos de “Lista de lectura” o No sugerir este sitio web.
Así de fácil. Con algunas veces realizando estos mismos pasos entrenaremos el motor de recomendaciones para que se adapte mejor a nuestros gustos y muestre contenido más relevante para nuestro día a día.
Lo cierto es que las recomendaciones de Siri, sobre todo teniendo en cuenta que respetan por completo nuestra privacidad, son un interesante añadido a la pantalla de favoritos de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac. Una forma más de retomar la navegación donde la habíamos dejado o de volver a visitar aquel sitio web que nos interesó hace unos días.