Así podemos bloquear automáticamente nuestro Mac pasado cierto tiempo de actividad

Así podemos bloquear automáticamente nuestro Mac pasado cierto tiempo de actividad

Si bien cuando usamos nuestro Mac en casa de lo último que tenemos que preocuparnos es de que alguien pueda acceder a nuestro ordenador, la situación cambia cuando utilizamos nuestro Mac en determinados entornos. Hay situaciones en las que querremos que, cuando no estemos delante del Mac, este se bloquee. Veamos cómo conseguir exactamente esto.

Cerrar sesión tras tantos minutos de inactividad

Hay varias formas de conseguir esta clase de protección para nuestro Mac. Una de las más usadas es colocar un salvapantallas que se active rápidamente tras la inactividad y que se solicite la contraseña de nuestro Mac para salir de él. Este método, sin embargo, no es tan seguro como cerrar la sesión en nuestro Mac y asegurarnos de que nadie podrá acceder a él bajo ninguna circunstancia.

Para configurar la opción de cerrar sesión automáticamente tras determinados minutos de inactividad debemos acudir a las Preferencias del Sistema, los pasos exactos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y privacidad.
  3. Tocamos el candadito de la parte inferior izquierda.
  4. Introducimos la contraseña de nuestro Mac o utilizamos Touch ID para desbloquear el panel.
  5. Tocamos en Avanzado.
  6. Activamos la opción Cerrar sesión tras X minutos de inactividad.
  7. Ajustamos los minutos que queremos que el sistema espere.
  8. Pulsamos Aceptar.

Como es lógico, un intervalo de tiempo más reducido será más seguro, pues el Mac se bloqueará más rápidamente cuando dejemos de prestarle atención. Al mismo tiempo un intervalo demasiado pequeño puede ser incomodo si el Mac se bloquea con nosotros delante, aunque no estuviéramos interactuando propiamente con él.

En determinados entornos poder asegurar que solo nosotros accederemos al contenido de nuestro ordenador es primordial. De todos los sistemas cerrar sesión automáticamente tras cierto tiempo de inactividad es la opción más segura debido a que se eliminan las claves de cifrado del contenido del disco y esta queda totalmente inaccesible. Un recurso muy valioso a la hora de mantener la seguridad de nuestro Mac.