En un informe interno distribuido entre sus tiendas Apple ha indicado sus planes de actualizar el formato de los números de serie de sus productos y substituirlos por una cadena alfanumérica aleatoria. Este cambio tendrá lugar a finales de 2020. Pero, ¿por qué?
Apple usa un número de serie alfanumérico (que combina números y letras) en todos sus productos. Cada producto tiene una estructura y longitud distinta y, tal y como aprendimos hace un tiempo en Hoy en Apple, los números de serie revelan bastante información sobre el dispositivo.

Gracias a que los números de serie contienen información como la fecha o lugar de fabricación, entre otros, es relativamente sencillo usarlos para indagar más del dispositivo. Al mismo tiempo, y este parece ser el motivo del cambio que Apple se dispone a hacer, es relativamente sencillo generar un número de serie que parezca original.
Para evitar fraudes y falsificaciones de productos un número de serie totalmente aleatorio será mucho más difícil de generar (excepto para Apple) y permitirá tanto a Apple como a nosotros comprobar la autenticidad de un producto de forma más fiable.