Apple ha anunciado un nuevo programa de reemplazo para los iPhone 11, dirigido a aquellos teléfonos que en algún momento concreto no responden adecuadamente a los toques en la pantalla.
¿El responsable? Un módulo de pantalla
Según la Apple se ha detectado que una pequeña porción de los iPhone 11 fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020 están afectados por un fallo en el módulo de la pantalla. Debido a este el iPhone puede dejar de responder a los toques.
Ante este error de fabricación —solo presente en los iPhone 11, ya que sus hermanos mayores, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, usan otra tecnología de pantalla— Apple ha abierto un programa de reemplazo. Si tenemos un iPhone 11 que presenta los síntomas descritos los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en General.
- Tocamos en Información.
- Copiamos el número de serie.
- Entramos en esta página web de soporte de Apple.
- Pegamos el número de serie y comprobamos si nuestro iPhone es elegible para el programa.
Si lo es tenemos tres opciones: dirigirnos a un Apple Authorized Service Provider, pedir cita en una Apple Store o contactar con Apple Care (900 150 503) para una reparación vía mensajero. Recordemos, por otra parte, que si no tenemos el iPhone a mano podemos buscar el número de serie en la caja original, el pedido o la factura del mismo.
Como en otras ocasiones tengamos en cuenta que si el iPhone en cuestión tiene algún fallo o condición que impide la sustitución de la pantalla tendremos que hacernos cargo de ello primero.