Categorías
iPad iPhone Tutoriales

Siete recursos para arreglar las apps que se cierran solas en nuestro iPhone o iPad

¿Qué hacer cuando una app se cierra sola en nuestro iPhone? ¿Por qué ocurre? Los motivos pueden ser varios, pero tenemos muchos recursos para solucionar la situación.

En algunas ocasiones las apps de nuestro iPhone o iPad pueden negarse a abrirse. Una situación poco común, pero bastante inconveniente, frente a la que, afortunadamente, tenemos varios recursos. Veamos qué podemos hacer para asegurarnos de poder abrir cualquier app justo cuando la necesitemos.

Varios recursos que siempre aplicaremos en orden

Las aplicaciones de nuestro iPhone o iPad, como todo el software, puede tener errores. En esta ocasión hablamos del error que causa que, nada más abrir una app, esta se cierre por completo y volvamos a la pantalla de inicio. Una situación bastante incómoda frente a la que, por orden, podemos hacer todo lo siguiente:

  1. Forzar la salida de la app: Forzar la salida de la app la cerrará por completo para que, en el 95% de los casos, al volverse abrir funcione adecuadamente. Para forzar la salida simplemente deslizamos desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, paramos a la mitad de la pantalla y soltamos. Acto seguido deslizamos la app en cuestión hacia arriba, hasta que desaparezca, y volvemos a abrirla.
  2. Activar y desactivar el modo avión: A veces un error en la conectividad puede hacer que una app se cierre nada más abrirse. Antes de probar otros recursos es buena idea que activemos el modo avión durante 10 segundos y luego, tras desactivarlo, volvamos a probar de abrir la app.
  3. Reiniciar nuestro iPhone o iPad: Un recurso universal. Mantenemos presionado el botón lateral y uno de los del volumen para, cuando aparezca, deslizar en Desliza para apagar. Pasados unos segundos ya podemos encender nuestro iPhone o iPad presionando el botón lateral hasta ver el logo de Apple.
  4. Actualizar la aplicación: En la app App Store tocamos en nuestra foto en la parte superior derecha, desplazamos la pantalla hacia abajo para recargar las actualizaciones y tocamos en Actualizar todo para instalar todas las nuevas versiones de las diferentes apps. A veces, una actualización arregla el error que causa el cierre.
  5. Actualizar nuestro iPhone o iPad: De la misma forma siempre es buena idea mantener nuestro iPhone o iPad actualizado a la última versión disponible. Para ello simplemente abrimos la app Ajustes, entramos en General y, en Actualización de software, nos aseguramos de no tener nada pendiente por instalar.
  6. Eliminar y reinstalar la app: Si nada de esto funciona, deberíamos plantearnos eliminar la app y volver a instalarla. Antes de ello asegurémonos de tener una copia de seguridad de los datos de la misma, pues los datos locales se eliminarán durante el proceso. Con esta precaución en mente simplemente mantenemos presionada la aplicación, tocamos en Eliminar app (puede que dos veces) y pulsamos en Eliminar.

A partir de aquí, si la aplicación sigue sin funcionar, lo mejor que podemos hacer es contactar con el desarrollador y preguntarle qué está ocurriendo. Puede que se trate de un error generalizado del que tenga ya noticias o que tenga que investigar nuestro caso en concreto.

Si esto tampoco soluciona el arranque de la aplicación, deberíamos plantearnos, siempre tras probar que la app funcione en otros dispositivos, restablecer nuestro iPhone. Siempre es buena idea, antes de restaurar la copia de seguridad, ver si el problema se soluciona en una instalación en limpio, de ser así, y solo si volviera a fallar tras la restauración, deberíamos optar por no restaurar la copia y configurar nuestro iPhone o iPad como un dispositivo nuevo.

Cierto es que es poco común que una aplicación presente este tipo de fallo, pero de hacerlo, tal como podemos ver, tenemos muchos recursos para remediar la situación. Recursos que deberían solucionar la situación sin que tengamos que llegar a los últimos pasos, aunque los tenemos a nuestra disposición si fueran necesarios.