Cómo añadir una misma app por duplicado en la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad

Cómo añadir una misma app por duplicado en la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad

En la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad encontramos los diferentes iconos de las apps que tenemos instaladas. Hablaríamos de un icono por app, pero lo cierto es que podemos duplicar los accesos a una misma app y tener más de un icono al mismo tiempo. Parecería un error, pero si usamos los Modos de concentración se trata de una funcionalidad imprescindible.

Más de un acceso, según la ocasión

Los modos de concentración, que nos permiten definir de qué apps recibimos notificaciones en cada momento del día. También nos permiten esconder páginas enteras de aplicaciones de la pantalla de inicio para evitar distracciones. Así, por ejemplo, durante las horas de trabajo ciertas páginas simplemente desaparecen.

Aquí es donde entra en juego la posibilidad de duplicar los iconos de una misma app. Gracias a ello podemos tener un acceso a la app Tiempo, por ejemplo, tanto en la página de pasatiempos, como en la de trabajo. Un recurso simple que podemos utilizar muy fácilmente.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la Biblioteca de apps, donde se guardan todas nuestras apps de nuestro iPhone o iPad. Recordemos que esta se encuentra en el extremo derecho de nuestra pantalla de inicio, después de la última página de apps. También podemos acceder a ella tocando el botón correspondiente, si no lo hemos ocultado, en el extremo derecho del Dock de nuestro iPad.

Una vez allí simplemente mantenemos presionado encima de la app que queremos añadir hasta que la biblioteca de apps desaparezca y veamos nuestra pantalla de inicio. Acto seguido simplemente colocamos la aplicación allí donde deseemos.

Si nos cuesta encontrar la app que nos interesa en la biblioteca de apps recordemos el buscador de la parte superior. Simplemente escribimos el nombre de la app que estamos buscando y, una vez encontrada, antes de tocarla para abrirla, mantenemos presionado sobre su nombre para, igual que antes, ubicarla en la pantalla de inicio.

Podemos repetir el proceso todas las veces que queramos, dando lugar a múltiples instancias de una misma app. Instancias que podemos colocar en el Dock, en la pantalla en sí o en carpetas, si lo deseamos. Así, si deseamos poder acceder a una o varias apps desde más de una ubicación, tendremos justo el recurso para ello.