Categorías
Apple TV Apple Watch iPad iPhone Mac Noticias

Actualizaciones: iOS 16.3, macOS 13.2 y más llegan con varias novedades y mejor seguridad

Nuevas actualizaciones para todos nuestros dispositivos. Pequeños cambios aquí y allí y, sobre todo, mucha más seguridad.

Apple ha lanzado actualizaciones de software para todos los sistemas operativos. Llega iOS 16.3, iPadOS 16.3, tvOS 16.3, watchOS 9.3 y macOS 13.2 con varios cambios, mejoras y, sobre todo, con una mayor seguridad para con nuestros datos. Actualizaciones que ya podemos descargar para mantener nuestros iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV a la última.

Las novedades llegan después de que la semana pasada Apple lanzara nuevos Mac mini M2 y MacBook Pro de 14 y 16” con M2 Pro y M2 Max, así como el nuevo HomePod 2. Actualizaciones que preparan la compatibilidad con este nuevo hardware y allanan el camino para la que llamamos actualización de primavera que debería llegar en marzo o abril. Sin más, repasemos todas las novedades.

Pequeños retoques con importantes implicaciones

La principal novedad es que ahora podemos configurar iCloud para utilizar cifrado de extremo a extremo. Con ello, toda nuestra información queda protegida de modo que ni siquiera Apple tiene acceso. Algo que podemos configurar desde nuestro iPhone o iPad y que, aunque no cubre Mail, Contactos o Calendarios por su necesidad de funcionar con apps y servicios de terceros, garantiza la máxima seguridad para nuestros datos.

De igual manera, gracias a las claves de seguridad para el ID de Apple, ahora podemos reforzar la seguridad de nuestra cuenta al requerir una clave de seguridad física como parte del proceso de inicio de sesión en los nuevos dispositivos. Una medida extra para garantizar que nadie salvo nosotros tiene acceso a nuestros datos. A partir de aquí, la lista de novedades de iOS y iPadOS es la siguiente:

  • El nuevo fondo de pantalla Unity rinde homenaje a la historia y la cultura negras para celebrar el Mes de la Historia Negra.
  • Compatibilidad con el HomePod de segunda generación.
  • Las llamadas de emergencia SOS ahora requieren mantener pulsado el botón lateral con el botón de volumen arriba o abajo y luego soltar para evitar llamadas de emergencia involuntarias.
  • Soluciona un error en Freeform por el que algunos trazos de dibujo creados con Apple Pencil o con el dedo podían no aparecer en las pizarras compartidas.
  • Soluciona un error por el que el fondo de pantalla podía aparecer en negro en la pantalla de bloqueo.
  • Soluciona un error por el que podían aparecer temporalmente líneas horizontales al encender el iPhone 14 Pro Max.
  • Soluciona un error por el que el widget de la pantalla de bloqueo no mostraba con precisión el estado de la aplicación Casa.
  • Soluciona un error por el que Siri podía no responder correctamente a las solicitudes de la app Música.
  • Resuelve un error por el que era posible que las solicitudes de Siri en CarPlay no se entendieran correctamente.

En watchOS, además mejoras de rendimiento y corrección de errores, encontramos una nueva esfera Unity Mosaic, en honor al Mes de la Historia Negra. En el Mac, también llega el uso de claves de seguridad, se corrige el error de Freeform en las pizarras compartidas que acabamos de comentar y se arregla un error que podía hacer que VoiceOver se desactivara mientras tecleamos.

Actualizaciones menores, como decíamos, pero con cambios a lo largo y ancho del sistema. Pequeñas mejoras aquí y allí y, sobre todo, mucha mayor seguridad, que siempre son bienvenidas a todos nuestros dispositivos. Todo lo que tenemos que hacer es abrir la app Ajustes, entrar en General, tocar Actualización de Software y listo.